QATAR 2022
"No veo diferencia": la opinión del entrenador de Portugal sobre la Selección Uruguaya
Los equipos cerrarán la segunda fecha del Grupo H.Este lunes se enfrentarán la Selección Uruguaya y Portugal, los dos rivales más fuertes que tiene este grupo en la previa. Son equipos que tienen historia reciente, ya que se vieron las caras en 2018 y quedó la espina clavada en los lusos. El coach Fernando Santos habló sobre aquel partido y analizó como será el duelo de esta tarde.
Con varias bajas por lesiones, Santos ya tiene en mente la manera en que jugará su equipo y también analizó el momento de la Celeste. Para hacer esto, comparó puntillosamente el partido que disputaron en los octavos de final de 2018, el cual quedó en manos de la Selección Uruguaya por 2-1. "El estilo de Uruguay no ha cambiado tanto, quizás alguna característica de algún jugador sea nueva, pero no veo diferencias", resaltó Santos en relación a aquel encuentro.
De todos modos, todavía le teme a Edinson Cavani que fue el verdugo de aquella tarde en Rusia: "Cavani es un gran jugador y es un equipo que es muy bueno colectivamente. Defendió mucho aquella vez. Creo que la cosa no cambia mucho respecto a 2018, es un equipo con gran calidad técnica, equilibro y sabe jugar al fútbol". Por supuesto que el entrenador tiene en claro que el partido ante los Charrúas será muy complicado y más aún luego de sufrir tanto en la primera fecha ante Ghana, un rival de menor calibre.
Además, hay una complicación más que le genera un dolor de cabeza extra a Santos porque ya confirmó que perdió a Danilo Pereira por dos partidos como mínimo tras la triple fractura costal. Eso no es todo, ya que Otavio y Mendes han presentado dificultades musculares y están trabajando intensamente, aunque el entrenador hizo una referencia a que irán al banco de suplentes contra la Selección Uruguaya.
Nueva formación y esquema
Claro está que Diego Alonso no quedó conforme por el rendimiento del equipo contra Corea del Sur. Si bien tuvo las dos más claras con remates al palo, los coreanos fueron superiores en cuanto a la tenencia de balón y esto es algo que no le gusta al entrenador que busca tomar la iniciativa.
Por eso podría pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2 con Sergio Rochet; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez. Aunque hay que esperar a una hora antes del partido, porque también se especulo con que juegue con línea de tres o cinco hombres atrás.