QATAR 2022
Observa Uruguay: Ghana superó a Corea del Sur en un gran partido y sigue con chances en Qatar 2022
El partido fue muy intenso, de ida y vuelta y con muchos goles.En otro fantástico partido de la Qatar 2022, Ghana se repuso después de la derrota en el debut contra Portugal y derrotó a Corea del Sur por 3-2 en un fantástico partido que animó la jornada de lunes. Los africanos ganaban por dos goles hasta que los coreanos encontraron la contundencia necesaria, pero eso no alcanzó y ahora están prácticamente eliminados.
El primer tiempo, la intensidad y la tenencia de la pelota la pusieron los asiáticos, pero si hay algo que no conoce la Copa del Mundo es la justicia deportiva. A los 24 minutos Mohammed Salisu empujó la pelota en la línea y adelantó a Ghana en el marcador. Esto no fue todo, porque a los 34 un cabezazo de Mohammed Kudus estiró la victoria e hizo vitorear a todos los fanáticos que llegaron hasta Qatar 2022 para alentar a su selectivo.
Sin embargo, Corea del Sur se quedó con la sangre en el ojo y en el segundo tiempo fue decidido a buscar la victoria, pero lo único que pudo conseguir fue empatar el trámite con dos goles que se anotaron a los 58 y 60 minutos. La fórmula fue exactamente igual para ambos con centros precisos desde la izquierda y la cabeza goleadora de Cho Gue-Sung, quien anotó sus dos primeros goles en el Mundial.
Ahora la historia estaba mucho mejor para los coreanos, pero no contaban con una nueva aparición solitaria de Kudus por el sector derecho del ataque ghanés para colocar el 3-2 final. A partir de ese momento, la cancha se inclinó únicamente para el arco defendido por Lawrence Ati con múltiples centros al área y hasta un disparo desde un tiro libre que fue salvado por el portero. Esto fue todo lo que pudo conseguir el equipo capitaneado por Heung-Min Son, que todavía no pudo ganar en Qatar 2022.
Sueña con los octavos
Si bien falta el otro partido del grupo entre Portugal y Uruguay, en Ghana ya están con la calculadora en mano para analizar las probabilidades de avanzar a los octavos de final. Esto es algo que ya logró el equipo en Alemania 2006, cuando fue la revelación por ser el conjunto que estaba debutando en esa edición.
Después llegaron dos citas mundialistas más, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En su propio continente, Ghana volvió a sorprender y llegó a cuartos de final cuando fueron eliminados casualmente con Uruguay con aquella recordada mano de Luis Suárez y el penal fallado por Asamoah Gyan. En Brasil la historia fue adversa y se volvieron en fase de grupos.