CHILE
Pellegrino debe decidir: Universidad de Chile cerró un refuerzo y ahora depende del entrenador
El cuadro azul ya lo tenía en la lista antes de que contratara al argentino.Universidad de Chile se encamina a un nuevo proyecto con la llegada de Mauricio Pellegrino, quien ya tiene todo acordado con los directivos y se hizo con las garantías necesarias para tener control sobre el plantel. Lejos de mostrarse pasivo, puso como requisito formar parte de las conversaciones relacionadas con el mercado de pases, de manera de supervisar los jugadores que son candidatos para ingresar o salir del equipo.
Por lo tanto, el nuevo entrenador del Romántico Viajero tendrá que decidir sobre el futuro de Juan Pablo Gómez, el lateral derecho proveniente de Curicó Unido que llegó al Centro Deportivo Azul antes que el argentino. Si bien apenas se trata de un refuerzo, lo cierto es que el DT también se comprometió a evaluar a todo el plantel cuando se reanuden las actividades en Universidad de Chile el 9 de diciembre para comenzar a planificar la siguiente campaña.
En principio, se sabe que le gustaría contar con siete nuevos jugadores en el cuadro azul y que al menos cinco de los integrantes actuales están en peligro de perder su lugar, lo que habilitaría los mencionados ingresos. Entre ellos se encuentra Brahian Alemán, volante de Gimnasia y Esgrima La Plata que ha sonado con fuerza para arribar a Ñuñoa y que ha manifestado su entusiasmo por vestir la camiseta de La U, por lo que también será un nombre que el estratega deberá revisar.
La prueba del argentino
Universidad de Chile desembolsó una suma de 750 mil dólares para quedarse con los servicios de Mauricio Pellegrino por dos años, con la posibilidad de una renovación en caso de cumplirse los objetivos planteados. De ahí que los primeros pasos sean cruciales para causar un buen impacto en la mesa directiva y, sobre todo, evaluar el rendimiento de los jugadores que lleguen al CDA.
La oportunidad para hacerlo será en la Copa Verano a realizarse en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los Azules enfrentarán a Coquimbo Unido el miércoles 4 de enero y a Rosario Central tres días más tarde. Además, el viernes 13 tendrá un amistoso con Talleres de Córdoba en el Estadio Santa Laura, último encuentro antes de los preparativos finales para el Torneo Nacional 2023.