CHILE
Sacudiría el mercado: el club europeo que quiere dejar al Marsella sin Alexis Sánchez
El delantero chileno atraviesa un buen momento en el fútbol francés.Luego de haber sido menospreciado en el Inter como un jugador de banquillo que no siempre tenía posibilidades, Alexis Sánchez encontró un lugar donde su talento es bien recibido. Sus primeros meses en el Olympique de Marsella se caracterizaron por hacerse con el protagonismo en cada una de las presentaciones, incluso en aquellas en las que no logró anotar, dado que también encuentra su fuerte en la distribución del balón.
La actitud del delantero de la Roja hizo que llame la atención de otros equipos, en especial en aquellas ligas que no son las más poderosas de Europa, como la de Turquía. Y es que de acuerdo a “Fotomac”, el Fenerbahce se encuentra en la búsqueda de una estrategia para fichar a Alexis Sánchez, quien tiene contrato hasta junio del próximo año y podrá negociar con otro club a partir de enero.
Y es que el cuadro turco quiere quitarse de encima a Joao Pedro, por lo que necesitaría un refuerzo de ataque y el jugador chileno sería una opción ideal para el puesto. Si bien es cierto que desde afuera se ve al tocopillano muy cómodo en la Ligue 1, el sitio citado menciona que atraviesa problemas con Igor Tudor, su entrenador, de donde podría agarrarse el Fenerbahce para hacerle un oferta.
La contracara en la Roja
Alexis Sánchez fue uno de los principales criticados tras los amistosos de la Selección Chilena, que terminaron en derrota contra Polonia por 1 a 0 y un empate sin goles con Eslovaquia. Eso hizo que tanto él como Arturo Vidal reciban varias críticas por parte de periodistas locales, dado que no lograron conquistar el arco rival a pesar de las varias oportunidades generadas a partir del mediocampo.
Como resultado, la Generación Dorada parece estar cerca de su final, en especial con el surgimiento de nuevos talentos como Ben Brereton o Brayan Cortés, que han tenido notables rendimientos en cada cita. Las Eliminatorias Sudamericanas del 2026 serán un verdadero desafío y la prueba de fuego para los veteranos, que tendrán que demostrar que todavía pueden representar a Chile con la frente en alto.