CHILE
Una verdadera joya: se reveló quién es el jugador más caro de Universidad Católica
Al equipo cruzado todavía le queda un año con este futbolista.Universidad Católica tiene en su poder al plantel de mayor valor de los tres equipos más importantes del fútbol chileno, con una diferencia de casi diez millones de euros en relación con su rival universitario. El poderío que tiene la UC es algo que se ha reflejado en las cuatro coronaciones en el Torneo Nacional, racha que se terminó este año con la consagración de Colo Colo, otro con una plantilla poderosa.
Pero todos los clubes tienen un jugador que se destaque del resto, sea por talento o por el dinero que vale su pase y en el equipo de Ariel Holan ese lugar le pertenece a Ignacio Saavedra. El volante defensivo tiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre del 2023 y ha mostrado un resurgir en su rendimiento al mando de Ariel Holan, quien le dio posibilidades de mostrar su talento y enamorar a la afición.
Con apenas 23 años y mucho futuro por delante, el pivote de los Cruzados tiene un precio de dos millones de euros, según la información de “Transfermarkt”. Su actuación en el mediocampo y aportes defensivos le han hecho subir la cotización en el mercado, en especial con sus participaciones en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, además de los 25 partidos en el campeonato, en donde apenas tuvo cinco ausencias, dos de ellas por expulsión.
Sin reemplazante
Actualmente, Universidad Católica no tiene al hombre ideal que sea capaz de acompañar o reemplazar a Ignacio Saavedra en el mediocampo y por ello Ariel Holan se había dispuesto a buscar un candidato que encontró en el fútbol argentino. Se trataba de Franco Díaz, quien podía llegar a abandonar Vélez Sarsfield y arribar a San Carlos de Apoquindo, donde todo parecía marchar sobre rieles cuando iniciaron las conversaciones.
Sin embargo, con el paso de las semanas, la negociación se enfrío y el joven de 22 años optó por quedarse en Argentina, según las afirmaciones de los medios locales, y continuar su carrera en algún otro equipo a modo de préstamo. Por lo tanto, el entrenador nuevamente debe iniciar su búsqueda y encontrar al jugador que podría tomar el puesto del mejor pago del plantel.