ARGENTINA
Disminuyen las posibilidades: River se quedaría sin el regreso de un histórico campeón
Había sido pedido por el entrenador y las conversaciones estaban avanzadas.Para River este año no solo significó la partida de Marcelo Gallardo, sino también la de importantes jugadores como Leonardo Ponzio y Javier Pinola, que obliga al club a buscar a sus reemplazantes. Todo esto tiene lugar en medio de la política de Jorge Brito, el presidente de la institución, de traer de regreso a aquellos futbolistas que brillaron con la camiseta de la Banda, sobre la que los aficionados se esperanzaban con la vuelta de un campeón.
Se trata de Matías Kranevitter, el mediocampista que ganó la Copa Libertadores 2015, quien quiere volver a alcanzar la gloria en el equipo de Martín Demichelis. Hasta hace unos días, la situación parecía tornarse a favor de River, que veía chances de ficharlo para la siguiente campaña. No obstante, Rayados de Monterrey dio el golpe sobre la mesa con un movimiento que disminuyó notablemente las posibilidades de su regreso, al menos hasta 2024.
Y es que de acuerdo al periodista Sebastian Srur, Victor Vucetich, entrenador del cuadro regiomontano, ha incluido al volante central en su lista de extranjeros para entregar a la Liga MX de cara al Torneo Clausura 2023. Por lo tanto, parece que el club mexicano tiene planes de mantenerlo hasta que termine su contrato en diciembre del año que viene o sacarle una buena moneda que no está disponible en el conjunto millonario. Este equipo podría desistir y buscar otro nombre para la posición, al menos por el momento.
Flamengo lo quiere
Mientras que los directivos se esfuerzan en buscar refuerzos para Martín Demichelis, también hay quienes quedaron descuidados a pesar de que su contrato finaliza en diciembre, tal es el caso de Juanfer Quintero. El colombiano ya afirmó que quiere quedarse en River, pero admitió que no quiere forzar las cosas ante la pasividad del club, además de que tampoco sabe si será tenido en cuenta por el nuevo entrenador.
Si bien hubo declaraciones sobre que quieren contar con él para 2023, todavía no se llegó a un acuerdo con el Shenzhen FC de China, que le dio al Millonario dos opciones de compra, una por la mitad de su pase y otra por la ficha completa. En tanto definen eso, el Flamengo de Brasil se aproxima con la esperanza de quedarse con el jugador, al que le daría la seguridad de un contrato de tres años.