Chile

La impronta de Pellegrino: los dos juveniles de Universidad de Chile que tendrán más protagonismo

Los Azules se preparan para grandes cambios en el equipo con la llegada del argentino.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:06

Universidad de Chile por fin dio por terminada su espera para confirmar a su entrenador, pues Mauricio Pellegrino aceptó el puesto y está listo para intentar mejorar el nivel del equipo en 2023. Para cumplir este objetivo, el argentino espera tener refuerzos de jerarquía en este mercado de pases que le permitan reorganizar el plantel e intentar ser competitivos.

Sin embargo, Mauricio Pellegrino también piensa en apostar por las jóvenes promesas de Universidad de Chile en la siguiente temporada, siendo José Castro y Mauricio Morales los principales referentes. Para el entrenador argentino estos dos jugadores, de 21 y 22 años respectivamente, serán los encargados de disputarse el puesto de lateral izquierdo dentro del equipo laico.

Mauricio Morales jugó 10 partidos como titular en este Campeonato Chileno.

Mauricio Pellegrino es consciente del esfuerzo que hizo Universidad de Chile en intentar contratar a Ronald de la Fuente, por el cual hicieron dos ofertas y ambas fueron rechazadas por el propio ex Colo Colo. De esta manera, el exentrenador de Vélez Sarsfield decidió darle prioridad a los jóvenes jugadores del CDA, quienes serán parte de la pretemporada de 2023.

Tanto José Castro como Mauricio Morales ya tienen experiencia en el primer equipo de Universidad de Chile, pues jugaron 14 y 8 partidos respectivamente en el último Campeonato Chileno. Ahora Mauricio Pellegrino les dará la oportunidad de tener mayor regularidad, por lo que deberán esforzarse para no desaprovechar la ocasión que se les presentó al no poder concretarse la llegada de Ronald de la Fuente.

Mauricio Morales tiene contrato en Universidad de Chile hasta diciembre de 2025.

Sin la misma suerte

Si bien Mauricio Pellegrino confiará en el potencial de los jóvenes José Castro y Mauricio Morales para la próxima temporada, Bastián Tapia e Ignacio Tapia no corren con la misma suerte. Los dos centrales de 20 y 22 años estarían con un pie y medio fuera de Universidad de Chile, pues no estuvieron a la altura en este Campeonato Chileno y no entrarían en la consideración del argentino para 2023.

De esta manera, ambos serían dados a préstamo para que sumen minutos en otros clubes y así poder mejorar de cara a un posible regreso al "Romántico Viajero". A su vez, esto provocará que desde Azul Azul busquen a nuevos centrales en el mercado de pases, ya que tanto Nery Domínguez como Luis Casanova se quedarán sin reemplazo en caso de que se concrete la partida de ambos juveniles.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias