Chile

Seis refuerzos: todos los jugadores que pidió Mauricio Pellegrino para Universidad de Chile

El entrenador argentino quiere un plantel de jerarquía para el 2023.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:05

Universidad de Chile por fin logró cerrar la llegada de un nuevo entrenador de 2023, y este será Mauricio Pellegrino, quien tendrá su primera experiencia por el fútbol chileno. Sin embargo, el argentino sabe de la complicada actualidad del club, por lo que tuvo una serie de condiciones para firmar su contrato con Azul Azul.

Uno de los pedidos que realizó Mauricio Pellegrino es que le aseguren la contratación de nuevos jugadores que puedan ser útiles a la hora de pensar en la reestructuración de Universidad de Chile en 2023. Según informó "El Mercurio", el entrenador argentino pidió dos defensores centrales, tres volantes y un delantero centro para que haya más competencia y relevos dentro del equipo laico en la siguiente temporada.

Mauricio Pellegrino dirigió en el fútbol argentino, español e inglés.

Mauricio Pellegrino notó que Nery Domínguez y Luis Casanova no tienen un reemplazo de jerarquía en caso de que alguno no pueda estar disponible, además de que Bastián Tapia e Ignacio Tapia estarían con un pie afuera del club. Por otro lado, en el mediocampo el argentino piensa en Federico Mateos, Marcelo Díaz y Pablo Galdames, el chileno que actualmente juega en Génova y que ya conoce de su paso por Vélez Sarsfield.

En cuanto al ataque de los "Azules", Mauricio Pellegrino ve posible el regreso de Nicolás Guerra, quien sorprendió a más de uno con su gran temporada en Ñublense. El joven delantero de 23 años tiene contrato con "Los Diablos Rojos" hasta diciembre de 2023, por lo que Universidad de Chile tendrá que hacer un gran esfuerzo económico si quiere volver a tener la ficha del jugador que vendió a principios de este año.

Nicolás Guerra marcó ocho goles en 23 partidos con Ñublense en este año.

Polémica por Guerra

Tras el pedido de Mauricio Pellegrino, Universidad de Chile comenzó a entablar negociaciones con Ñublense para intentar comprar a Nicolás Guerra y concretar su regreso al club. Esto desconcertó a más de un hincha de los "Azules", pues era un jugador que fue casi echado del CDA hace un año al no tener lugar en el primer equipo, y ahora lo quieren volver a comprar.

Esto se convirtió en una gran polémica dentro de Azul Azul, pues su venta habría sido un error por parte de la comisión directiva que ahora tendrá que pagar más de lo que recibió por parte de Ñublense. A su vez, desde el CDA no vieron el gran potencial que tenía Nicolás Guerra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias