QATAR 2022
Ventana al mundo: un equipo top de Europa busca a un jugador de la Selección Argentina tras su debut
El jugador fue uno de los mejores contra México.Muchos jugadores de los que van al Mundial saben que el objetivo principal es levantar la Copa Mundial de la FIFA el próximo 18 de diciembre, pero también piensan en su futuro personal. La edición del 2014 fue el caso de muchos futbolistas que utilizaron este torneo para que los grandes equipos los miren de cerca. Este es el actual caso de un jugador de la Selección Argentina que está siendo observado por uno de los gigantes de Europa.
Después de un debut donde muy pocos fueron los puntos destacables en el equipo albiceleste, la historia se corrigió en el segundo compromiso cuando la Selección Argentina derrotó a México por 2-0. De todos modos, el primero que resaltó e intentó proponer juego en la ofensiva fue Alexis Mac Allister, quien fue reemplazado, aunque tuvo grandes minutos en su debut y se combinó con Lionel Messi. En las últimas horas se conoció que Inter de Italia está detrás de sus movimientos para contratarlo cuanto antes.
Se sabía que el director deportivo del Nerazzurri, Piero Ausilio, había viajado a Qatar 2022 para seguir jugadores y adquirir sus fichas en los próximos mercados de pases. En este contexto, se convenció rápidamente cuando vio al jugador que actualmente milita en el Brighton and Hove Albion de la Premier League. Ahora queda lo más difícil y es definir su situación financiera, ya que la ficha del futbolista del equipo de Scaloni está valuada en 30 millones de dólares estadounidenses.
Mac Allister debutó profesionalmente hace seis años y ya ha cautivado a los grandes equipos. Tras tres temporadas en Argentinos Juniors, despertó el interés de Boca Juniors en donde jugó apenas 20 partidos. En ese momento, inmediatamente aceptaron una gran oferta del elenco inglés y desde ese momento no hizo más que ascender futbolísticamente hasta llegar a la Selección Argentina.
Argentinos que aprovechan
En el Mundial de Brasil 2014, varios jugadores aprovecharon la cita mundialista para cambiar sus camisetas e ir a nuevos equipos. Los más resonantes fueron los de Sergio Romero, Marcos Rojo y Ángel Di María que emigraron al Manchester Unites después de este torneo.
En el ámbito internacional, se destacan los casos de Toni Kroos que se incorporó al Real Madrid junto a Keylor Navas tras el histórico resultado de Costa Rica. Por otro lado, hay que mencionar también a Luis Suárez que tuvo unos minutos brillantes y despertó el deseo de Barcelona de España.