Chile
"Cada vez más molesto": revelan los motivos de incomodidad de Alexis Sánchez tras la eliminación
El delantero chileno no lo pasa bien en Marsella luego de quedar fuera de la competencia europea.Alexis Sánchez logró dejar atrás un conflicto bastante importante que se le presentó en su salida de Inter a partir de la seducción que sentía por la oferta de Marsella. El histórico club francés llevaba varios meses buscando su fichaje para poder encausar sus objetivos de esta temporada detrás de su figura. Uno de ellos se centraba en la Champions League.
Lastimosamente, los planes del Niño Maravilla y de la institución quedaron en la nada luego de que este martes el equipo fuera eliminado no solo del principal certamen continental, sino de que además perdiera la chance de continuar su periplo internacional jugando Europa League. El último puesto de su zona fue un verdadero mazazo inesperado del cual costará reponerse. Para colmo, más allá de las declaraciones mesuradas que hizo luego de la caída definitiva frente a Tottenham, desde los medios locales afirman que Alexis Sánchez no se encuentra cómodo en la cancha.
Según la publicación del sitio “le10sport”, el atacante se cansó de la posición en la que lo suele colocar el entrenador Igor Tudor entendiendo que ahí no puede demostrar todo su potencial. “Empezaría a frustrarse con su posicionamiento en el campo, él prefiere jugar detrás de un delantero que solo delante”, se puede leer en una nota publicada en la mañana de este jueves. Vale recordar que muchos de sus tantos llegaron producto de ser finalizador de las jugadas.
Sin embargo, es real que se trata de una función atípica para el surgido en Cobreloa si se hace un repaso por su carrera. Siempre necesitó compañía: “No le es natural, se frustra y está cada vez más molesto”, agregó el análisis. La muestra cabal de esto fue el último partido contra el cuadro inglés donde se lo notó como el único capaz de generar peligro mientras intentaba luchar con todos los defensores.
Pierde su máxima cualidad
Si bien es cierto que un jugador no es el mismo a los 23 años que a los 33 y que muchas veces la experiencia obliga a adaptarse para no perder en el aspecto físico, el caso de Alexis Sánchez puede ser particular. Desde sus comienzos, hizo gala de la facilidad para aprovechar su velocidad y desequilibrio por los costados con el fin de lanzar una habilitación o encontrar posiciones para rematar.
La agilidad naturalmente disminuyó, pero eso no representa una imposibilidad para seguir haciendo daño de ese modo. Marsella necesita dar vuelta la página para que los nuevos objetivos no se diluyan con los anteriores y la mejor forma de hacerlo es consiguiendo la mayor comodidad posible de su futbolista más destacado.