CHILE
El primero en el radar: Universidad de Chile acecha a un refuerzo clave para el 2023
El Romántico Viajero reestructura sus filas.Universidad de Chile encara la última fecha del Campeonato Nacional 2022 con el aliciente de estar fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, la derrota ante Unión Española en la semifinal de la Copa Chile, aleja la gloria del Romántico Viajero. En ese contexto, la directiva planea la reestructuración de la plantilla, con la inclusión de nuevos refuerzos.
Lo cierto es que el Romántico Viajero conservará la categoría de cara al 2023, pero la necesidad de aumentar la competitividad se encuentra latente. Tras la eliminación de la Copa Chile, la dirigencia proyecta un 2023 mejor al sufrimiento que se repitió en la presente campaña, cuando el riesgo de descender era palpable para la Universidad de Chile. Es en dicho contexto que surge el nombre de Rodrigo Echeverría.
Echeverría ejerce funciones como volante defensivo en el Everton de Viña del Mar. Trascendió que el futbolista le comunicó a la dirigencia que no pretende continuar en las filas del club, por lo que la posibilidad de arribar a Universidad de Chile aumenta. Según el medio “UCV Radio”, desde la U se encuentran elaborando una oferta para el jugador.
Pretendido
Echeverría ha sido pretendido desde México, por lo que la U deberá optar por una propuesta contundente para hacerse con sus servicios. El jugador continúa siendo parte del club de Viña del Mar y este sábado se enfrentará a O’Higgins en el marco de la última fecha del Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo ya se coronó campeón.
Por otra parte, la continuidad de Sebastián Miranda es duda tras el descalabro sufrido en la Copa Chile. El proceso de Diego López no tuvo el éxito esperado y el técnico interino asumió el mando con la convicción de continuar de cara al 2023. De igual forma, la permanencia en la categoría es una credencial que podría aumentar las posibilidades de continuidad para el estratega del cuadro estudiantil.