Argentina
Le gusta a Riquelme: Boca estaría decidido a fichar a una figura sudamericana
El Xeneize apuesta a conformar un plantel que peleé la Libertadores.Boca conoció ayer quién será su rival en el último partido del año. Dentro del marco del Trofeo de Campeones se las verá el domingo contra Racing que se ganó el derecho de ser contendiente en la disputa por una nueva estrella. Será una especie de desquite tras el título de liga que ambos disputaron hasta el final.
El Xeneize llegará con la mencionada coronación bajo el brazo, pero también con la frustración de no haberse quedado además con la Copa Argentina por caer por penales frente a Patronato. Por eso, los dirigidos por Hugo Ibarra tienen entre ceja y ceja a La Academia con el fin de cerrar este 2022 de la mejor manera. Sin embargo, la directiva no pierde tiempo y ya piensa en lo que se vendrá luego de diciembre. La obsesión continúa siendo la Libertadores por lo que en Boca analizan reforzarse fuertemente. Uno de los que pica en punta sería Walter Kannemann.
La grave lesión de Marcos Rojo que no jugaría hasta junio deja un hueco importante en la defensa por lo que la búsqueda esencial comenzaría por ahí. El surgido en San Lorenzo acaba de lograr el ascenso a la primera división brasileña con Gremio, club en el que se convirtió en referente pero con cuyos directivos está enfrentado. Su contrato vence en diciembre y su renovación no parece sencilla. Esto fue lo que tomaron en cuenta desde el elenco argentino.
GZH, un sitio partidario del cuadro de Porto Alegre, afirmó que una fuente cercana al futbolista le informó que en el club de La Ribera están decididos a ir a fondo en la negociación. La intención es que el zaguero salga en condición de libre y compensar esa falta de dinero con un contrato acorde a su jerarquía. Se esperan novedades en las próximas horas.
También interesa
Independientemente al caso de Kannemann en Boca saben que la zona central de la última línea necesita nombres capaces de no hacer extrañar a Rojo. Mientras trabaja en el nombre mencionado, también apunta sus cañones a Lucas Merolla, figura de Huracán. Su presidente habló al respecto y se notó predispuesto a la operación.
“Huracán hoy necesita ingreso de plata, nosotros tendríamos que vender a él y Merolla”, aseguró David Garzón en Radio La Red. Además, agregó: “en alguna negociación el intercambio de algún jugador, que Boca tiene un montón, sí podría entrar, nos ayudaría a armar el plantel. Pero no se habló nada de eso”.