CHILE
"Me quería ir": estaba peleado con Quinteros y hoy es figura indiscutida en Colo Colo
El Cacique se coronó y reestructura sus filas.Colo Colo conquistó el Campeonato Nacional 2022 y colocó la estrella 33 en su palmarés. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros celebró con su hinchada tras conservar la condición de invicto en el Estado Monumental. Es en ese sentido que una de sus figuras, Maxi “El Peluca” Falcón, ofreció una entrevista donde habló sobre su panorama en el cuadro albo.
Lo cierto es que Falcón es uno de los referentes indiscutidos de Colo Colo. El defensor central uruguayo ha ejercido un rol crucial en la zaga del Cacique. Sin embargo, durante su entrevista se refirió a su relación con el estratega albo, con quien sostuvo varios cruces.
“Lo más negativo que me pasó acá fue cuando me peleé con un jugador de la Católica. Me echaron, estuve cinco partidos con la tarjeta roja y el técnico me castigó. Me dejó de suplente 10 partidos”, explicó el defensor de 25 años cuando conversó con el diario “El País” y habló sobre la gloria obtenida.
No obstante, la historia entre ambos dio un giro cuando el jugador le propuso partir en condición de préstamo. Así fue como Quinteros confesó que su decisión de marginarlo del esquema táctico del conjunto albo no se trataba del nivel deportivo.
"Quería ir a préstamo"
“Ahí manifesté que quería ir a préstamo y él me dijo que no era por tema de nivel, sí de concentración. Así lo entendí. A mi mujer la volví loca. Tenía impotencia de que por un error no podía jugar”, agregó Falcón, quien relató otro episodio con el entrenador de Colo Colo.
“No estaba bien en algunas jugadas y tenía amarilla. Protestó mucho y tenía miedo de que le sacaran la asegunda amonestación”, relató Falcón sobre el empate a uno contra Deportes La Serena, disputado el 13 de febrero del 2023, donde fue sustituido apenas finalizó el primer tiempo.
De igual manera, Falcón reconoció que no existe discordia con el mandamás del Cacique.
“Son cosas del partido, nada más. Soy un jugador con un temperamento que ya me conocen, que quiere ganar, son calenturas que espero que no vuelvan a ocurrir”, sentenció el “Peluca” cuando se refirió a un cruce de palabras con Quinteros en el partido contra Ñublense.