Chile
No va más: la drástica decisión que tomará Universidad de Chile con un referente del plantel
El Azul quedó eliminado de la Copa Chile.La eliminación de ayer ante Unión Española tenía aroma a una crónica de final anunciado para Universidad de Chile. Luego de vivir un espejismo que lo llevó hacia las semifinales de la copa nacional, que introdujo la ilusión de una estrella y jugar la Libertadores, se terminó con el 1 a 0 en contra sufrido en San Laura.
La realidad marcaba que era esperable el desenlace para el Azul. Haberse impuesto a Católica en cuartos de final terminó siendo un bálsamo que apenas sirvió para olvidarse por un rato de otra campaña muy mala registrada a lo largo de todo 2023. En el campeonato las actuaciones lo depositaron nuevamente en la angustiante lucha del descenso evidenciando un desorden deportivo e institucional entero. Si se nombran responsables estrictamente deportivos, Ronnie Fernández pica en punta. De hecho, las autoridades de Universidad de Chile ya habrían tomado la determinación de que no continúe en la institución el próximo año.
La estadía del delantero en el club fue cambiante. Llegó a principio de temporada por pedido expreso del por entonces entrenador Santiago Escobar y las impresiones iniciales fueron buenas. La dupla de ataque que formaron con Cristian Palacios brindó una buena cantidad de goles en el amanecer de una competencia que ilusionaba. Sin embargo, tanto a nivel individual como colectivo el rendimiento bajó al punto de ser muy cuestionado por los hinchas.
El ex Santiago Wanderers no solo entró en una sequía interminable de más de tres meses sin convertir, sino que además protagonizó hechos de indisciplina que atentaron contra la paz en el Romántico Viajero. Es por eso que la intención institucional es rescindir su contrato que se mantiene vigente hasta 2024 para liberarse de uno de los principales focos de conflicto que desencadenaron este nuevo fracaso. Sus días en el Bulla está contados.
Críticas de históricos
Una nueva frustración vivió una Universidad de Chile que en el último tiempo se transformó en coleccionista de esta clase de sensaciones. La derrota con Unión Española no hizo más que potenciar otro año en el que su glorioso nombre no se vio representado dentro de la cancha causando desilusión en todos los ámbitos. Incluso ex jugadores como el caso de Sandrino Castec.
"Es un equipo que hizo un mal Campeonato y sigue a la deriva, físicamente no están bien. Me da pena lo que pasa con la institución", lamentó el ex delantero en charla, ganador de dos títulos con el León con RedGol. Con respecto al futuro, se mostró bastante escéptico: “hay que ver qué cambios va a hacer esta gente (la dirigencia) ahora".