ARGENTINA
Adiós inesperado: Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca pierden una pieza clave
El Xeneize presenta una baja en el área encargada del fútbol.Si bien restan detalles, todo el Mundo Boca ya tiene la sensación de que Hugo Benjamín Ibarra seguirá a cargo del primer equipo durante el 2023 y es por esto que, junto al Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme trabaja en el área de refuerzos. Se sabe que el vicepresidente segundo del club cree que solo faltan algunos nombres de jerarquía para poder estar a la altura del fútbol continental en Sudamérica.
Pero el Xeneize se ha llevado una noticia inesperada, que rápidamente hizo esparcir rumores por doquier, pero que no tuvo nada que ver con polémicas ni cuestiones relacionadas a la pelota. Recientemente, se confirmó que el Consejo de Fútbol de Boca presentará una baja que llamó la atención.
Jorge Bermúdez se encuentra en Colombia, ya que su padre atraviesa un delicado momento de salud y esto lo hizo tomar la decisión de dejar su trabajo de lado y acompañarlo en este complicado momento. Claramente, sus compañeros y Riquelme entendieron la situación y le brindaron todo su apoyo rápidamente.
El Patrón habría decidido renunciar, de momento, a su puesto como parte del equipo que tiene al máximo ídolo de Boca como referente y quedarán Marcelo Delgado y Raúl Cascini en esa área. De momento, al colombiano tampoco parece que se le vaya a reemplazar y se le guardará el puesto para cuando pueda reincorporarse.
En el Xeneize la paz es complicada y, cuando se supo de la salida de Bermúdez, fueron los mismos medios que buscaron alimentar una pelea con el resto de sus compañeros, la cual no existió. Así, habrá un hombre de peso menos a la hora de tomar decisiones futbolísticas en el conjunto azul y oro.
Quiere un central
Si bien se desconoce si el colombiano formó parte de las negociaciones, se sabe que Boca irá sí o sí por un reemplazo de jerarquía para Marcos Rojo, quien tendrá varios meses por delante de recuperación tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla. El nombre parece estar elegido y es una de las figuras del certamen local.
Lucas Merolla quiere dar el salto y dejar Huracán, al mismo tiempo que el Globo buscará aprovechar el interés generado. El Xeneize es quien más acercamientos ha hecho pero no avanzado de forma concreta, por lo que el presidente del club de Parque Patricios ofreció a River al zaguero, aunque se desconoce si es por petición del jugador o para presionar al conjunto de la Ribera y así acelerar la operación.