Chile
No los quiere: Universidad de Chile hará todo lo posible para que dos jugadores no regresen
La U empieza a definir el plantel.Universidad de Chile ya se prepara para la próxima temporada con el objetivo de sacar al equipo del fondo de la tabla y competir de gran manera en certámenes internacionales. En ese sentido, la dirigencia azul se movió rápidamente para contratar a Mauricio Pellegrino para que sea el encargado de llevar al club hacia los primeros puestos. Sin embargo, para que el entrenador argentino pueda remontar el rumbo del Romántico Viajero es necesario definir el plantel para el 2023. De esta manera, el Bulla no solo le da forma a la plantilla con refuerzos, sino que también busca que dos particulares futbolistas no vuelvan.
Universidad de Chile confirmó la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador para la próxima temporada y ya se enfocó de lleno en la delimitación del equipo para 2023. De esta manera, de acuerdo con la información publicada por La Tercera, la dirigencia del Romántico Viajero hará todo lo posible para evitar el regreso de Nahuel Luján y Marcelo Cañete. Ambos futbolistas concluyen el préstamos con sus respectivos clubes donde, como en el Bulla, no lograron destacarse. Por lo qué Luján y Cañete tendrán que presentarse al Centro Deportivo Azul para comenzar con la pretemporada y la dirigencia de la U tendrá que definir su futuro.
Ninguno de estos futbolistas tuvo una buena temporada, por lo que Universidad de Chile no los tendrá en cuenta para el 2023. En el caso de Nahuel Luján, estuvo a préstamo en Agropecuario en la segunda división argentina, en donde disputó 17 encuentros, 8 de ellos en el once titular, convirtió un gol y acumuló una asistencia. Por su parte, Cañete defendió la camiseta de Huachipato y también tuvo un irregular paso, disputó 19 encuentros y en nueve fue parte del equipo titular. De esta manera, la U buscará nuevos clubes para Luján y Cañete, ya que todavía tiene contrato con el club hasta finales de 2023.
Los cuatro futbolistas que se irán
A Azul Azul solo le faltaba la aprobación de Mauricio Pellegrino para definir la salida de cuatro futbolistas de cara a la próxima temporada. En ese sentido, de acuerdo con la información de Radio Cooperativa, el entrenador argentino no puso trabas en la salida de Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas. De esta manera, la dirigencia de la U se encuentra en la búsqueda de nuevos clubes para los cuatro jugadores.