SELECCIÓN ARGENTINA
"Me siento parte": el jugador de la Selección Argentina que no quiere quedar fuera de Qatar
Aunque estuvo contra las cuerdas, los analistas lo favorecen.La Selección Argentina tendría su lista de 26 nombres definidos para viajar a la Copa del Mundo, aunque todavía espera para reemplazar a Giovani Lo Celso y a algunos futbolistas que están bajo la lupa. Uno de los que estuvieron hasta los últimos minutos en la cuerda floja fue el tercer arquero Juan Musso, quien se recuperó de una lesión recientemente y estuvo cerca de ser reemplazado.
Lionel Scaloni tiene como porteros fijos a Dibu Martínez y Franco Armani, pero en la prelista del selectivo albiceleste también aparecen Juan Musso, Agustín Marchesín, Agustín Rossi y Gerónimo Rulli. Todas las fichas apuntan a que el portero de Atalanta será el titular, pero confesó el temor que tuvo cuando aparecieron otros referentes de la portería. "Estoy ansioso por un lado, pero también estoy tranquilo porque sé que hice todo y me esfuerzo mucho para mantener el nivel en una liga que es difícil", manifestó el tercer arquero de la Selección Argentina en diálogo con "TyC Sports".
El portero volvió a jugar el fin de semana pasado después de sufrir una fractura de pómulo. La recuperación fue en tiempo récord, pero, de todos modos, tuvo que utilizar una máscara protectora facial para evitar cualquier golpe de un rival, compañero o incluso del balón. "Me siento parte del grupo y del proceso, vivimos cosas muy lindas. La Selección siempre va a ser el rendimiento del presente. La mayoría tiene un buen presente en sus equipos, como era de esperar, y eso hace que se mantenga la base", expresó el golero argentino.
Si bien hay cuatro arqueros que se dirimen el tercer lugar de los porteros, el periodista Gastón Edul -que sigue la actualidad de la Selección Argentina- afirmó en el programa "Paren La Mano" que no habría oportunidades para Agustín Rossi. El arquero de Boca tuvo un campeonato notable y fue el principal responsable de la estrella que levantó el equipo de la Ribera, por lo que todos lo pidieron para los dirigidos por Scaloni.
Último estudio
La Celeste y Blanca está a la espera de lo que ocurra con Giovani Lo Celso, quien sufrió un desprendimiento de su músculo que lo obligaría a operarse y perderse la Copa del Mundo. Tottenham le pidió que se intervenga quirúrgicamente, pero el jugador se niega porque quiere llegar al Mundial y no estar tres meses afuera.
El próximo 7 de noviembre, será el día clave que defina el futuro del ex jugador de Rosario Central, ya que se hará un nuevo y último estudio para determinar cuál es el grado de la lesión y las formas de recuperación. En un principio, solo 21 días lo alejarían únicamente del debut, pero no parece ser un simple desgarro.