Argentina
"Nos llamaron": Boca inició negociaciones para fichar al mayor anhelo de Riquelme
Desde el Xeneize empiezan a pensar en el nuevo plantel.Boca viene de coronarse en la Liga Profesional de Fútbol y el fin de semana que se avecina, tendrá la posibilidad de levantar su tercer título en el año cuando enfrente a Racing por el Trofeo de Campeones. Más allá de esta situación, desde el Consejo de Fútbol –encabezada por Juan Román Riquelme- empiezan a analizar a los posibles refuerzos de la temporada entrante y están cerca de cerrar a uno de los anhelos del vicepresidente.
Las oficinas del Xeneize están que arde ya que están expectantes a lo que pueda llegar a suceder con el posible arribo de Lucas Merolla. El zaguero es uno de los principales apuntados por Román que hace algunas semanas atrás destacó que “es un jugador alto, zurdo y centrales zurdos hay pocos” para poder reemplazar a Marcos Rojo. En este sentido, durante las últimas horas el sueño se puede volver realidad y Boca está a un paso de concretar el primer fichaje de la temporada.
El Club de La Ribera busca sustituir a Rojo en la defensa, ya que el zaguero se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados y se espera que a mediados de 2023 regrese a las canchas. Por ello, surgió el interés de Merolla para llegar a la institución en el próximo mercado de pases. "Nos llamaron a ver si le interesaba la posibilidad y obviamente escuchamos el interés. Lo que se charló cuando se contactaron de Boca fue sobre sus pretensiones económicas importantes y se las respetaron. Ahora tienen que negociar ahora con Huracán”, confirmó Carlos Papandrea, representante del jugador en diálogo con ‘Radio La Red’.
Si bien hay un preacuerdo entre la dirigencia de Boca y el futbolista, ahora los clubes se tienen que sentar a negociar la cotización del defensor para que se transforme en el primer refuerzo del cuadro azul y oro. En este sentido, Román y compañía esperarán a que finalice la temporada para iniciar las conversaciones con el ‘Globo’ para poder anunciar al defensor.
“No quiere irse libre”
A lo largo de la misma entrevista, el agente de Merolla se refirió a la situación del futbolista con Huracán. El zaguero, finaliza su vínculo con el club de Parque Patricios a mediados de 2023 y eso significa que a partir de enero puede entablar negociaciones con otra institución para llegar como agente libre una vez que haya cumplido con lo pactado. Por lo tanto, Papandrea aseguró que la intención del central es dejarle un rédito económico al ‘Globo’. “Hay buenos diálogos con la dirigencia por el contrato y no va a haber problemas para renovar, esa es la intención. No quiere irse libre", sentenció.