Chile
Sería un duelo muy especial: un ídolo de Universidad Católica podría fichar para otra equipo chileno
Mañana, los Cruzados cerrarán el torneo contra Antofagasta.El año termina siendo bastante frustrante para Universidad Católica. Luego de conseguir cuatro coronas de manera consecutiva, la idea del pentacampeonato quedó rápidamente descartada a raíz de una campaña en la que irregularidad fue la principal traba que se puso el equipo. Las malas decisiones, el cambio de entrenador y los bajos rendimientos hicieron todo imposible.
Tan por debajo de las expectativas quedaron Los Cruzados que mañana, cuando visiten a Antofagasta, deberán dejar todo para cumplir el objetivo de mínima planteado para este tramo, que es clasificar a la Copa Sudamericana. La intención principal de la Libertadores se esfumó tras quedar eliminados de Copa Chile y solo aspiran a competir internacionalmente en el segundo orden. Por si fuera poco, el pasado fin de semana, comenzaron a despedir a Luciano Aued, Germán Lanaro y José Fuenzalida, quienes no continuarán en Universidad Católica. El dato llamativo es que Luli ya podría tener definido su destino, pues se pasaría a Unión Española.
“Atención con él podría quedarse en Santa Laura, lo despidieron ahí y podría quedarse ahí. Vamos a estar atentos porque el representante ya se acercó a los Hispanos”, aseguró Rocío Ayala. La periodista de Los Tenores de "ADN Deportes" hizo referencia a que la ceremonia de los tres jugadores se realizó en el estadio donde podría llegar a ser local en 2023 a raíz de las reformas a las que está siendo sometido el San Carlos de Apoquindo.
El mediocampista llegó desde Racing en 2017 sin imaginar lo que sería capaz de vivir con la camiseta de La Franja. Su etapa resultó soñada por los títulos y por haberse ganado el cariño de toda la hinchada, pero también estuvo marcada por el susto que significó aquel inconveniente cardíaco posterior a haberse contagiado de Coronavirus (Covid-19), lo que hizo peligrar su regreso a las canchas. En total, sumó 6 estrellas y convirtió 35 tantos.
Bichi no duda
Indudablemente, la despedida de los tres ídolos de Universidad Católica fue uno de los momentos más emocionantes de la última jornada del futbol chileno, disputada el pasado fin de semana. Y es que jugadores como Aued y sus compañeros dejan una huella que es muy difícil de dejar pasar alto. En esta línea, se para Claudio Borghi.
“Lanaro pasó lesionado, pero la dupla que hizo con Valber Huerta fue extraordinaria, de Fuenzalida sabemos por qué se va”, comenzó a detallar el ex entrenador en el programa “Todos Somos Técnicos” de "TNT Sports". Además, agregó: “A Luli lo van a extrañar si se queda en Chile y no se retira”.