INGLATERRA
Con pelea en el final: Arsenal se quedó con el clásico ante Chelsea y superó al Manchester City
Los azules todavía no habían caído en su casa en la temporada actual.Este domingo, Arsenal demostró que es no es casualidad que sea uno de los punteros de la Premier League junto a Manchester City y derrotó a Chelsea en uno de los partidos más apasionantes de Londres. La diferencia fue mínima, pero en el trámite del partido fue claramente superior a su rival y volvió a quedarse con la cima del campeonato.
El primer tiempo, los Gunners se adueñaron de la pelota y proponían mucho más que sus adversarios. De hecho, Chelsea por momentos no podía cruzar la mitad de la cancha con la pelota dominada y directamente no podían utilizar como opción a Marc Cucurella, quien tenía una marca personal. Sin embargo, no fueron efectivos y la situación más clara de gol fue para los locales que le dieron muy poco trabajo al golero de Arsenal, Aaron Ramsdale.
En la segunda etapa, se afianzó mucho más el elenco dirigido por Mikel Artera y esta vez si fue claramente superior a Chelsea, aunque el problema era que no podía encontrar el gol. Después de buscarlo con remates lejanos y algunos centros al área que no presentaban ninguna complicación para Edouard Mendy, apareció Gabriel Jesus para romper el cero a favor de los Artilleros. Iban 18 minutos cuando Bukayo Saka envió un centro desde el tiro de esquina y cuando la pelota estaba a punto de ingresar sin que nadie la toque, la empujó el brasileño para que se estampe en la red.
Los Blues solo se despertaron en los últimos diez minutos cuando pusieron el pie en el acelerador, pero nada pudieron hacer y en ningún momento complicaron al guardameta del elenco visitante. Incluso, Arsenal pudo estirar la ventaja con un posible penal tras una mano de Cucurella, pero el VAR no lo advirtió al juez principal. Luego, sobre el final, la pelea se hizo presente con unos empujones sin mayores problemas, pero que no hicieron más que confirmar la victoria de los de Arteta.
Fuente: (ESPN)
15 de diferencia
Esta victoria no fue solamente para volver a la punta del campeonato en la Premier League, sino que también le sirvió para estirar la gran ventaja que tiene en el historial. En un total de 211 partidos, la diferencia ahora es de 15 partidos a favor del Arsenal que suma dos victorias al hilo contra este rival.
En total fueron 83 victorias para ellos y 68 para los azules. Por otra parte, empataron en 59 ocasiones. Este historial es teniendo en cuenta absolutamente todos los partidos, incluso los amistosos. De hecho, la última vez que se vieron las caras fue en un partido de exhibición que terminó 4-0.