ARGENTINA
Escándalo: Racing se impuso ante Boca en un partido con diez expulsados
Tello se llevó el protagonismo que le corresponde a los futbolistas.Racing disputó el Trofeo de Campeones sin haber logrado ninguno de los títulos para acceder al mismo, pero tras derrotar a Tigre en una especie de semifinal le alcanzó para disputar el duelo definitivo ante Boca en San Luis. Los de Fernando Gago se llevaron el título tras superar en el alargue a los de Hugo Ibarra con un tanto de Carlos Alcaraz.
La Academia la pasó mal de entrada por el gol de Norberto Briasco, pero gracias a un potente remate de Matías Rojas encontró la igualdad y de a poco se convirtió en quien generó las situaciones más claras. El partido, con el correr de los minutos, levantaba temperatura entre los protagonistas, algo que molestó claramente a Cristián Tello, quien terminaría por ser la celebridad que opacaría el trabajo de Racing.
La primera intervención con la doble expulsión a Sebastián Villa y Johan Carbonero no estuvo mal, aunque ya arrastraba errores groseros como las no amonestaciones a Facundo Mura o Leonardo Sigali. Boca fue preso de sus emociones ante un árbitro que no tenía las intenciones de dejar que nadie le quite esa sed de ser tendencia en redes sociales.
Primero, ejecutó mal la segunda amarilla para Alan Varela, lo cual terminó de darle a un Racing que no necesitaba ventajas, ese plus para pasar a ser quien dominaba al Xeneize. Si bien los de Gago encontraron el 2 a 1 a tres minutos del final, Tello hizo todo mal y no dejó que el partido terminara como correspondía.
(Fuente: TNT Sports Argentina)
Mientras los de la Academia festejaban, en el conjunto azul y oro no gustó la celebración del héroe Albiceleste, y la reacción le costó varias expulsiones, además del autor del gol, quien tenía amarilla y se quitó la camiseta tras anotar. Advíncula vería la tarjeta roja y también Carlos Zambrano, quien estaba en el banco de suplentes.
Más tarjetas y cuestionamientos
Tello será el árbitro que representará a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, quizás una decisión apresurada tras demostrar que no está a la altura ni siquiera del fútbol local. No conforme con haber destrozado el desarrollo del encuentro con su incompetencia, siguió con su propio show.
Frank Fabra fue expulsado y después de ir al VAR, también hizo lo mismo con Darío Benedetto, quien realizó un gesto de que el juez había sido incentivado económicamente. Así, el duelo no se pudo terminar porque a Boca sólo le quedaban seis jugadores el cancha y Racing, quien había hecho méritos para ganarlo en el tiempo reglamentario, festejará un torneo donde será recordada la vergonzosa actuación de un árbitro lejos de estar a la altura en su trabajo. Dato no menor: Jonathan Galván también vio la roja en el conjunto de Gago.