CHILE

“Lo quiero cumplir”: el juvenil que sueña con triunfar con los colores de Universidad de Chile

El Romántico Viajero perdió en su última presentación este sábado.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 14:36

Lejos de lo que se vaticinaba cuando se logró el pase a las semifinales de la Copa Chile, Universidad de Chile no cerró el año de la manera en que soñaban sus aficionados. A la eliminación en el certamen copero tras caer con Unión Española, le siguieron las derrotas con Huachipato y Cobresal, esta en la última fecha del Torneo Nacional con un 4 a 3 en contra en el marcador.

El equipo de Sebastián Miranda iba por delante con un 3 a 1 poco antes del cierre de la primera mitad, pero los Mineros se recuperaron, descontaron antes del descanso y dieron vuelta el resultado en el complemento. A pesar de los errores defensivos que hubo en el fondo de Universidad de Chile, uno de los protagonistas de la última línea se fue con una sensación agridulce de la cancha de Huachipato.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Se trata de Bastián Ubal, quien debutó este sábado y estuvo 83 minutos dentro del terreno de juego hasta que el entrenador lo cambió por Franco Lobos, aunque no porque haya tenido un mal rendimiento. De hecho, el juvenil de veinte años ni siquiera fue responsable de las equivocaciones que llevaron a la derrota de La U, por lo que en conversaciones con la prensa agradeció la oportunidad y se postuló para mantenerse dentro del primer equipo en 2023.

“Muy feliz por la consideración y confianza del profe. Feliz por el debut, pero triste por el resultado. Esto sigue y hay mucho por mejorar. Mi sueño es jugar en la U. Es el sueño que tengo de chico y lo quiero cumplir”.

La palabra de Miranda

Con una racha de seis partidos sin reencontrarse con el triunfo, por no mencionar las tres derrotas consecutivas, es casi seguro que los dirigentes no tolerarán la presencia de Sebastián Miranda en el banquillo de Universidad de Chile en 2023. De hecho, antes de la última fecha, ya habían comenzado a rondar nombres para reemplazarlo, aunque el entrenador se ha mostrado orgulloso por lo hecho desde que tomó el timón.

Miranda cerró el ciclo con tres victorias, tres empates y cuatro derrotas

En conversaciones con los distintos medios una vez finalizada la campaña, el DT afirmó que logró hacer el trabajo para el que fue llamado. “Cuando se me trajo el objetivo era salvar el descenso. Ese era el único objetivo y se cumplió antes de lo esperado”, dijo. No obstante, reconoció que la manera en que se cierra el año no ha sido de su agrado y cree que pudieron haber sido más contundentes ante los Mineros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias