CHILE

No puede más: el grave problema que Universidad de Chile quiere solucionar para el año que viene

El club chileno normalizará su situación en 2024.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 08:55

Universidad de Chile le puso fin a la temporada 2022 en un partido ante Cobresal que definió de manera perfecta lo que fue su caótico año. Siempre con el descenso en la mira, el equipo pudo salvarse y con más holgura que en otras ocasiones. Sin embargo, más allá de lo deportivo, hay una problemática que le molesta mucho a los dirigentes y buscan solucionarla de la mejor manera posible.

Lo primero que se prometió desde los pasillos internos del CDA es que el 2023 sería muy distinto y el Azul Azul iba a estar entre los otros puestos del certamen, los que buscan el título. Para esto, Universidad de Chile debe contratar un entrenador y varios jugadores en distintos sectores del campo de juego. Por otro lado, el problema que atormenta a todos es el recinto en donde ejercer la localía, ya que este año se la pasaron de viaje fin de semana a fin de semana y recorrieron una buena cantidad de kilómetros y con la idea de ser los "dueños de casa".

Será la primera vez que los JJPP lleguen a Chile

Esto también pudo haber sido motivo por el cual los resultados no fueron como los esperaban en un primer momento, ya que los jugadores del Romántico Viajero prácticamente nunca tuvieron un descanso al 100 % y siempre debían afrontar largas horas de viaje que los perjudicaban. Para colmo, fueron advertidos que el estadio Nacional no estará disponible hasta noviembre de 2023, cuando finalicen los Juegos Panamericanos de Santiago.

En total fueron cuatro las localidades que recibieron a Universidad de Chile para que se convierta en un falso local. Una de ellas fue Talca, que queda a 256 kilómetros y significan casi tres horas y media de viaje en colectivo; también aparece Talcahuano en la lista a más de 500 kilómetros (siete horas de viaje) y, finalmente, Valparaiso a 117 km. (dos horas de colectivo en ruta).

Surgieron varios nombres para reemplazar a Sebastián Miranda

Las posibles soluciones

La dirigencia fue advertida de la situación del Nacional, por lo que desplegaron varias alternativas para el próximo año y la que más convence es ser locales en el escenario de Unión Española, que queda en Santiago y eliminaría cualquier viaje largo. Por eso buscarán alcanzar un acuerdo.

Por otro lado, siempre hay un plan B por cualquier posible inconveniente que surja y ahí es donde aparece el estadio Bicentenario de la Florida, al sureste del centro de Santiago. Este sería otro panorama ideal y ya intentan entablar relación con las autoridades para llegar a un posible acuerdo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias