Chile
La Bundesliga mira para Universidad de Chile: qué equipos quieren a las figuras de los Azules
La U se podría quedar sin sus joyas.Universidad de Chile terminó una temporada para el olvido. El Romántico Viajero no logró remontar en el Campeonato Nacional, quedó eliminado de Copa Chile en semifinales y, como si fuera poco, concluyó al borde de la zona de descenso. En ese sentido, el equipo dirigido por Sebastián Miranda comienza a preparar la pretemporada de cara al próximo año con el objetivo de no repetir el rendimiento de 2022. Sin embargo, debido a que se destacaron en un plantel poco competitivo, desde Europa, más específicamente de Alemania, observan muy de cerca a las figuras del Bulla.
Luego de la derrota ante Cobresal por la última fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile concluyó una de las peores temporadas de toda su historia. En ese sentido, los fanáticos del Bulla mostraron su descontento y no quieren volver a tener un año tan poco competitivo. Sin embargo, llegaron malas noticias para el armado del plantel de cara al 2023, ya que podrían no contar con los futbolistas más desequilibrantes del equipo. De acuerdo con el portal Transfermarkt, Darío Osorio y Lucas Assadi son sondeados desde una de las ligas más competitivas del mundo, la Bundesliga.
Según la información del medio anteriormente nombrado, Borussia Monchengladbach se encuentra interesado por Darío Osorio. Universidad de Chile había tasado al extremo derecho en 5 millones de dólares. Por otro lado, Lucas Assadi es buscado por RB Leipzig. En ese sentido, sería una gran oportunidad para los jóvenes futbolistas para crecer en su primera experiencia en el exterior. Sin embargo, la U también podría resultar favorecida, ya que con el dinero que ingresaría por la venta de los canteranos, tendría la chance de reforzarse para 2023.
Urgente problema
Uno de los inconvenientes más grandes de los Azules en 2022 fue la falta de estadio para disputar los encuentros de local. Como el Estadio Nacional se encuentra cerrado hasta la realización de los Juegos Panamericanos a final de 2023, la U tiene que ponerse en campaña para asegurar una cancha para su localía. La falta de localía fija podría desencadenar en la reducción de la cantidad de abonados, lo que afectaría en la economía del León.