ARGENTINA
Estará un tiempo ausente: un jugador de Boca deberá ser operado tras la final ante Racing
Los Xeneizes vienen de caer con la Academia en el Trofeo de Campeones.El partido en la provincia de San Luis continúa con sus malas noticias para Boca, que además de perder de una manera insólita –la final terminó debido a la cantidad de expulsados con un 2 a 1 para Racing–, ahora debe esperar a las sanciones a los jugadores que vieron la roja. Sin compromisos en lo que resta del año debido al Mundial de Qatar 2022, el equipo ahora podrá tomarse vacaciones, a excepción de uno de sus integrantes.
Y es que Luis Vázquez no podrá disfrutar mucho de su tiempo libre, dado que los médicos del Xeneize han considerado que la mejor opción para solucionar la pubalgia que padece desde hace varias semanas es que pase por el quirófano. De acuerdo con la información de Nacho Bezruk dada en “TNT Sports”, el jugador de Boca será operado en los siguientes días a causa de que no ha tenido mejoras significantes de sus dolores en la zona del pubis.
Fuente: (ESPN Fans).
De hecho, esa fue la razón por la que perdió regularidad en el equipo de Hugo Ibarra, tal como se vio en la semifinal de la Copa Argentina contra Patronato a la que ni siquiera fue convocado. Si bien estuvo en el cruce con Racing este domingo, salió a los 65 minutos por las molestias y le dejó el lugar a Luca Langoni, uno de los pocos que no fue víctima de la ola de tarjetas que se vieron en el Estadio Parque La Pedrera.
En principio, se plantea que el regreso del centrodelantero se daría a inicios del 2023, justo para el arranque de la pretemporada. Cabe destacar que por el momento no hay rivales definidos para amistosos, como los tiene River en estas semanas con Betis y Colo Colo. Por ahora, lo único concreto es que los entrenamientos se retomarán en Ezeiza el viernes 6 de enero.
Refuerzos definidos
Con el objetivo de lograr la ansiada séptima Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol ya comienza a investigar posibles nombres para aterrizar en La Bombonera en la apertura del mercado y hay varios que han trascendido en las últimas semanas. Sin embargo, lo seguro son las posiciones que necesita cubrir Boca para tener un plantel solido que sea capaz de conquistar el torneo sudamericano.
De atrás para adelante, lo primero en la lista sería una nueva dupla de centrales, uno de perfil diestro y otro zurdo, que funcionen como recambio a Carlos Zambrano y Nicolás Figal, los dos que se hicieron cargo de la defensa tras la lesión de Marcos Rojo. En el mediocampo también se requiere de un jugador que sea capaz de romper desde afuera, aunque lo más importante será contar con un centrodelantero que se convierta en una amenaza de gol para los rivales.