ARGENTINA

Sin vacaciones: los cuatro jugadores de Boca que se entrenan en soledad en Ezeiza

El elenco azul y oro optimiza sus engranajes de cara al 2023.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 16:35

Boca Juniors finalizó su año con la derrota frente a Racing de Avellaneda, en un polémico partido donde 11 jugadores, entre ambos equipos, fueron expulsados. El conjunto de la Ribera está de vacaciones, pero algunas de sus figuras continuan en el predio ubicado en Ezeiza para optimizar su condición física. En ese sentido, hay que destacar que los jugadores lesionados conformaron la nómina en recuperación que se entrenó en el recinto antes mencionado.

Las luminarias de Boca, Marcos Rojo, Sergio Romero, Martín Payero y Exequiel Zeballos, realizaron labores de rehabilitación. Mientras que el resto de sus compañeros ya disfruta de sus vacaciones, los jugadores antes mencionados buscan ponerse a tono de cara al 2023. El caso más grave probablemente sea el del capitán, quien sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que estará disponible para el cuerpo técnico del cuadro azul y oro en junio del 2023.

Ceballos podría estar a tono de cara a enero del 2023.

Exequiel “Changuito” Zeballos es una de las joyas de Boca y es uno de los más próximos a regresar a la acción debido a que fue intervenido en una articulación de la tibia y el peroné de su pierna derecha el pasado 11 de agosto, por lo que se espera que se incorpore a las labores de pretemporada del club, que iniciarán en enero. Otra de las figuras que no ha visto acción en este último semestre es Sergio “Chiquito” Romero, quien fue uno de los presentes.

Rojo enfrenta una lesión grave.

Expectativas

El arquero de 35 años arribó este año a Boca, pero no se ha podido estrenar. El portero mundialista arribó en medio de la incertidumbre en cuanto a la continuidad de Agustín Rossi, guardameta titular cuyo contrato vence el próximo 30 de junio. No obstante, a Romero le realizaron una artroscopia en los meniscos de su rodilla derecha en septiembre, por lo que su rehabilitación adquiere un carácter clave para los de la Ribera.

A su vez, el mediocampista Martín Payero es la baja más reciente debido a que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante la semana que antecedió a la final contra Racing. De igual forma, se proyecta que el 6 de diciembre podría estar preparado, fecha en la que regresarán a los entrenamientos el resto de sus compañeros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias