Chile
Sueñan con el favorito de Quinteros: Colo Colo tiene grandes problemas para retener un titular
El plantel del Cacique comienza a desarmarse.Colo Colo aún no confirmó la continuidad de Gustavo Quinteros en el banco del Eterno Campeón. El entrenador argentino es pretendido por varios clubes de otros países, pero aseguró que tiene un compromiso con las institución de Macul y lo priorizará. En ese sentido, el director técnico colocolino quiere mantener intacto al plantel de cara a la próxima temporada. Lamentablemente, debido a su buen rendimiento en el 2022, algunas figuras son seguidas por otros equipos para reforzarse. Dentro de ellos, el titular y uno de los favoritos del estratega santafesino.
Con el objetivo de recuperar el trofeo del Campeonato Nacional cumplido, Gustavo Quinteros apunta a alcanzar otra esperada meta con Colo Colo en 2023. El entrenador del equipo de Macul busca mejorar su papel en la Copa Libertadores y para eso necesitan tener un plantel competitivo. Sin embargo, en las últimas horas, creció el interés de Universitario de Perú por Gabriel Costa. De acuerdo con la información publicada por el diario Líbero, los Cremas quieren contar con los servicios del futbolista uruguayo-peruano para la próxima temporada. El cuadro de Lima ya le acercó una oferta al colocolino y esperan la respuesta.
Gabriel Costa tuvo un papel importante en la obtención de la estrella 33 para Colo Colo. El futbolista disputó un total de 37 partidos con la camiseta del Albo y convirtió en 13 ocasiones, además de otorgar 8 asistencias a sus compañeros. El vínculo del jugador de 32 años con el Eterno Campeón finaliza en diciembre del corriente año.
La palabra de Costa
Si bien Universitario avanza por el fichaje de Costa, el mediocampista del equipo de Macul reconoció que le gustaría continuar defendiendo la camiseta del Albo. El colocolino destacó la comodidad que siente en el país y en la institución y su prioridad es la extensión del vínculo.
"Yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Vamos a esperar y nos sentaremos a conversar. Yo quiero seguir acá, estoy muy cómodo. Me gusta todo de estar acá, así que solo esperar. Y si no se da, bueno, feliz de todo lo que me dio el club. Estoy feliz acá en el club, ya lo he dicho, el país me agrada mucho, mis hijos están felices y mi familia también, no puedo pedir más nada. Ojalá podamos llegar a un acuerdo para poder quedarme”, reveló el atacante colocolino.