Chile
De un ídolo chileno a otro: un compañero de Alexis Sánchez podría llegar al Flamengo de Arturo Vidal
El futbolista no se encuentra cómodo en Francia y regresaría a Brasil.Para Alexis Sánchez y Olympique Marsella, el partido del próximo domingo en el que visitarán en el Principado a Mónaco es fundamental. No solo se trata de la posibilidad de confirmar la levantada que parece haberse iniciado ante Lyon, sino que será la chance de irse al parate por el Mundial de la mejor manera.
El primer semestre del Niño Maravilla en el club francés representó un vaivén de rendimientos y expectativas. Un comienzo a toda máquina en la Ligue 1 le permitió ilusionarse con ser quien le pelee el torneo a PSG. Sin embargo, la reciente racha negativa le bajó el entusiasmo y se sumó a la decepción que significó quedar eliminado de las competencias europeas. Esto no hizo más que despertar el desánimo dentro del plantel y generar intenciones de partir de algunos jugadores. El caso más claro es el de Gerson, que podría abandonar el elenco de Alexis Sánchez para ser compañero de Arturo Vidal.
El volante ofensivo podría regresar a Flamengo, club del que llegó al cuadro galo, luego de haber perdido terreno en la consideración de los que habitualmente tienen minutos en cancha con el arribo del nuevo entrenador, Igor Tudor. Además, al haberse quedado sin encuentros a nivel continental para el próximo semestre, las oportunidades para los relegados se reducirán todavía más. Motivos más que suficientes para tener que replantearse el futuro.
El retorno al Mengao podría ser más que potable también porque el club se quedó con un 20 % de la operación que se realizó en 2021, tasada en aproximadamente 25 millones de euros. A día de hoy, los Forenses no abonaron toda la suma acordada a la fecha, lo que podría ser un aliciente que jugaría a favor de los brasileños en caso de ir a fondo por el futbolista que brilló con su camiseta entre 2019 y 2020.
No conectaron
Una de las principales razones por las que se intenta explicar el bajo rendimiento del Marsella en las últimas semanas tiene que ver con la posición en la cancha de Alexis Sánchez. Tudor insiste en colocarlo de número 9 clásico, un puesto que no siente y que no le permite explotar todas las cualidades que se le conoce, como el desequilibrio o la velocidad.
La intención del estratega siempre fue poblar al surgido en Cobreloa de volantes con llegada que lo abastezcan, entre los que estuvo Gerson, pero la prueba falló en la mayoría de los casos. El brasileño fue una de las principales piezas que se modificaron con ese fin y sus chances de a poco fueron menos, al punto de pretender una salida