CHILE
"Es mejor esperar": Universidad Católica le puede sacar el sueño a Universidad de Chile
Los Cruzados sacan ventaja en la lucha por este jugador.Universidad Católica ha cerrado el año, aunque claramente no como le hubiera gustado, ya que sólo pudo lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 después de haberse consagrado campeón del certamen local durante cuatro temporadas seguidas en el pasado. Con Ariel Holan con la idea de poder poner en marcha desde cero su nuevo proceso, la idea es reforzar las posiciones que él pida.
Los Cruzados tienen planeado realizar un gran mercado de pases y por estos motivos no buscarán tanta cantidad, sino que irán por calidad, y uno de los nombres que más fuerte ha sonado interesa también en Universidad de Chile. Si bien no hay negociaciones formales, desde Universidad Católica buscaron ser cautelosos a la hora de hablar de su posible arribo.
"No hemos querido dar nombres, es un jugador interesante, sin dudas, pero cuando concretemos un nombre lo anunciaremos, mejor esperar que las cosas se formalicen antes de decir algo", sentenció Juan Tagle, presidente de la institución, en charla con los medios una vez terminada las elecciones de la ANFP dónde Pablo Milad se impuso.
¿Pero de quién habló el mandamás de Universidad Católica? Nada más ni nada menos que de Eugenio Mena, el lateral izquierdo que viene de conquistar el Trofeo de Campeones con Racing de Avellaneda. El defensor chileno no tendría muy en claro seguir en Argentina y primero fue Universidad de Chile quién mostró interés ante esta situación.
Los Cruzados también buscarán hacer el esfuerzo aunque prefieren mantener un perfil más bajo debido a que el jugador aún no tiene bien decidido qué hacer de cara al futuro. Fernando Gago ya planeó las vacaciones y en ese tiempo decidirá qué jugadores serán indispensables para el proyecto 2023 y cuales podrán tener vía libre para salir del conjunto Albiceleste.
Tagle se refirió a la clasificación a la Sudamericana
Además del interés de Eugenio Mena, al mandamás de Universidad Católica también le tocó hacer un balance de lo que fue el sprint final del conjunto en el certamen local. Fue un año complicado para el equipo, ya que cayó en todas las competencias que disputó y solo pudo lograr clasificar a la Copa Sudamericana 2023.
"No es lo que nosotros quisiéramos, este equipo debería estar siempre peleando el título y en Libertadores, ese es nuestro objetivo, pero como se dio este año, que estuvimos en un momento cerca de los puestos de descenso, nos vamos con un sabor optimista”, sentenció el presidente de los Cruzados.