Argentina
Riquelme no descansa: Boca busca un refuerzo de Selección para pelear la Copa Libertadores 2023
El vicepresidente Xeneize trabaja en el armado de un plantel.Boca terminó cerrando un año bastante irregular en 2022. A pesar de haberse coronado en la Copa de la Liga y la Liga Profesional, el equipo de La Ribera nunca logró encontrar un funcionamiento óptimo y eso no le permitió poder dar pelea en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado rápidamente, en octavos de final, frente al Corinthians.
En este sentido, el vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, ya se puso manos a la obra para planificar el 2023, con el gran objetivo de volver a ser campeón de América y piensa en refuerzos. La grave lesión de Marcos Rojo, en el tramo final del campeonato local dejó un hueco importante en la defensa y es por eso que la dirigencia de Boca tiene un jugador en la mira: William Tesillo.
El colombiano sería el zaguero central elegido por el Consejo del Futbol, el departamento liderado por Riquelme que se encarga de armar el plantel. El futbolista que actualmente se encuentra en el León de México, también puede actuar como lateral izquierdo, lo que le da más variantes al DT, Hugo Benjamín Ibarra.
Si bien aún no trascendieron montos posibles para la operación, desde ninguno de los clubes, se espera que el cuadro azteca le pida una cifra cercana a los 2 millones de dólares al club de La Ribera. La edad del jugador (32 años), su proximidad a quedar libre, ya que tiene contrato hasta junio de 2023, y el flojo rendimiento en la última temporada hacen que el precio se encuentre bastante rebajado.
Esta temporada en números
Boca ya comenzó a pensar en los refuerzos para 2023 y el primer apuntado es Tesillo. El zaguero central del León no viene teniendo un buen rendimiento en su club, donde es muy criticado por los fanáticos y la prensa. Su nivel ha sido muy flojo en el último campeonato, lo que lo llevó a jugar muy pocos partidos.
De los 18 encuentros que disputaron los Esmeraldas en el Torneo Apertura de la Liga MX, el colombiano solamente estuvo presente en 5, de los cuales fue titular en nada más que 2. En tanto, anteriormente en el Torneo Clausura sí tuvo más participación, con 15 partidos jugados en el once inicial.