Chile
Llega libre: Universidad Católica está cerca de firmar a su próximo refuerzo
La Universidad Católica sigue sumando caras nuevas.La Universidad Católica sigue moviéndose en el mercado de fichajes con el objetivo de armar el plantel más competitivo posible de cara a la próxima temporada. Ante este panorama, Ariel Holan tiene los ojos bien abiertos para detectar cualquier posibilidad.
Sobre este tema, en las últimas horas, se informó que Guillermo Burdisso estaría cerca de llegar a la Universidad Católica. Según “Al Aire Libre PM”, el argentino, que jugó en 2022 en Deportivo Cali, dejaría el conjunto colombiano para llegar a los “Cruzados”.
Cabe recordar que Guillermo Burdisso fue dirigido por Ariel Holan en Independiente de Avellaneda pero el defensor también tuvo pasos por Boca Juniors, AS Roma y Galatasaray, realizando así una importante trayectoria deportiva que hace ilusionar a los fanáticos de la Universidad Católica.
El jugador ha tenido charlas con la directiva del equipo chileno desde hace varias semanas y llegará como agente libre ya que se marchará por su cuenta del Deportivo Cali. De esta manera, Ariel Holan recibirá a uno de sus apuntados en este mercado de pases.
Aravena y su llegada
Por otro lado, la Universidad Católica hizo oficial la llegada de Alexander Aravena al informar: "Llegó en febrero al equipo chillanejo a través de un préstamo con opción de compra que incluía una cláusula de repesca”.
En el mismo comunicado, el equipo chileno agregó: “Ñublense hizo efectiva la opción de compra, quedándose con parte del porcentaje del joven ariete cruzado y la UC, por su parte, hizo uso de la repesca, posibilitando la vuelta del mejor jugador joven de la temporada".