Chile
"No jugaría": descartó a Colo Colo y la Católica mientras espera un llamado de Universidad de Chile
Su corazón es mucho más fuerte a la hora de elegir destino.Con todas las miradas puestas en el desarrollo del Mundial de Qatar 2022 y con los jugadores del fútbol chileno disfrutando de sus merecidas vacaciones, los dirigentes de los clubes analizan las incorporaciones para la temporada entrante. Si bien es difícil decirle que ‘no’ a los acercamientos de Universidad Católica y Colo Colo, un protagonista lo hizo y espera por un llamado de Universidad de Chile que espera volver a los primeros puestos del Campeonato Nacional.
En este sentido, un futbolista que colgó los botines en junio de este año, está dispuesto a regresar a la actividad profesional siempre y cuando reciba una propuesta del cuadro laico, ya que quiere ayudar al equipo para dejar de pensar en el fondo de la tabla de posiciones. Matías Rodríguez, es un histórico de Universidad de Chile y está dispuesto a dejar en el pasado su decisión de colgar los botines para regresar al club que lo hizo feliz.
El defensor argentino está nacionalizado chileno, por lo tanto, no ocuparía un cupo de extranjero, en caso que los dirigentes azules. Por ello, dejó en claro que no aceptaría ninguna oferta por parte de los clásicos rivales. "En Colo Colo y en Universidad Católica no jugaría. Me siento muy identificado con la U. Sería imposible jugar ahí, sería imposible que me llamen", explicó en diálogo con ‘DirecTV’.
Además, Rodríguez explicó el motivo que lo hizo cambiar de opinión para volver a los entrenamientos de alto rendimiento a la espera de una oferta formal para volverse a poner los botines. “Volví a entrenar por petición de mi hijo, me siento bien físicamente. Si mi teléfono suena de Chile, voy. Ya no ocupo cupo de extranjero. Me siento en una muy buena versión, puedo jugar de lateral o defensor central.”
“Faltó liderazgo”
El ‘Romántico Viajero’ tuvo una temporada para el olvido donde peleó hasta el final por la permanencia en la máxima categoría, cambió de entrenador en tres ocasiones y llegó hasta las semifinales de la Copa Chile. Por ello, Matías Rodríguez realizó un análisis sobre lo que fue la campaña y le lanzó una breve crítica al trabajo con las redes sociales. “He visto mucho en el plantel de la Universidad de Chile el mal manejo de redes sociales y jugadores, dejan ver un mal ambiente. Es mejor conversar de manera interna. Faltó liderazgo”, sentenció.