Qatar 2022

No todo es alegría: una figura de la Selección Argentina salió por lesión y preocupa para octavos

La Albiceleste ganó su grupo y se cruzará contra Australia.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:42

Ayer la Selección Argentina se sacó el peso de encima que le había puesto sobre los hombros Arabia Saudita el pasado martes cuando lo venció en el debut de Qatar 2022. A partir de ese inesperado traspié, el equipo necesitaba ganar si o si los dos partidos que le quedaban en el grupo para que su participación no corra riesgo.

Luego de un trabajoso, pero liberador éxito ante México el sábado, la Albiceleste se reencontró con el nivel que lo llevó a estar más de tres años invictos levantando, además, dos títulos. El triunfo ante Polonia por 2 a 0 no dio atenuantes permitiéndole no solo clasificar, sino hacerlo con el primer puesto de la zona. Su próximo objetivo será el inesperado Australia que clasificó por detrás de Francia. Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que un jugador clave de la Selección Argentina como Ángel Di María dejó el campo con molestias.

Di María está jugando su cuarto Mundial

Fideo viene siendo titular en todos los partidos dentro de un conjunto que se caracteriza por presentar constantes cambios. Su rendimiento se mostró como el colectivo, de menor a mayor convirtiéndose en una pieza clave, por esto es que instaló la preocupación de cara al primer duelo de eliminación directa que se llevará a cabo el sábado. Por lo pronto, el dolor que derivó en su reemplazo en el segundo tiempo es el cuádriceps de la pierna derecha.

Si bien el entrenador del conjunto nacional, Lionel Scaloni, esperará la evolución del futbolista en las próximas horas, la cercanía del compromiso genera empezar a pensar en algunas posibles variantes entre las que se destacan Paulo Dybala, Ángel Correa o hasta el propio Thiago Almada. En caso de pensar en un cambio de esquema, el ex Juventus dejaría su lugar por otro tipo de volantes como Leandro Paredes.

La Argentina no queda afuera en primera fase desde 2002

Llevó tranquilidad

Pese a que en el momento del cambio no se hizo foco en eso, rápidamente la información sobre el dolor de Di María se conoció y se convirtió en una de las principales dudas pensando en lo que viene. El técnico de la Selección Argentina no dudó en responder, aunque sin hacer demasiadas conjeturas al respecto de que puede venir.

"Está bien, en principio. Sintió algo en el cuadriceps, se puso duro y preferimos sacarlo”, aseguró Scaloni evidenciando que se trató de una cuestión de precaución. Además, agregó: “ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias