Argentina
Pese a la intención de Demichelis: la figura del fútbol argentino que no llegará a River
El nuevo DT Millonario había aprobado las negociaciones para ficharlo.Faltan pocas semanas para que el ciclo de Martín Demichelis como técnico de River comience de manera oficial con los trabajos de pretemporada. Durante las primeras sesiones, predominarán los estudios individuales para conocer la evaluación final y así saber con qué jugadores se comenzará el nuevo proyecto que tendrá objetivos ambiciosos a la altura de la historia.
Mientras llega dicho reencuentro, el entrenador Millonario no deja de estar en comunicaciones con la dirigencia para ocuparse de varios temas entre los que se destaca la llegada de refuerzos. Si bien no surgieron nombres, se saben que los puestos prioritarios son un central y de dos volantes, aunque tampoco descartan a un atacante. De hecho, en este tiempo se manejaron distintas propuestas de contrataciones interesantes como la de Facundo Colidio a quien Micho le había dado el visto bueno para que lleve a River. Sin embargo, se confirmó que continuará en Tigre.
El atacante resultó una de las estrellas del Matador en la temporada. A partir de su rendimiento, el equipo fue una de las sensaciones en el año llegando a la final de la Copa de la Liga primero y quedando en la puerta de clasificar a la Copa Libertadores. La realidad es que su préstamo con el cuadro de Victoria vencía a fin de año generando incertidumbre en su futuro. Allí es donde la gente que lo maneja comenzó a hablar con distintas instituciones para hacer la operación.
Afortunadamente para el deseo del jugador, según la información del periodista Luciano García, se llegó a un acuerdo para extender el préstamo por seis meses más siguiendo así bajo las órdenes Diego Martínez para afrontar el primer semestre en el ámbito doméstico y la etapa inicial de la Sudamericana. De esta manera, La Banda tendrá que seguir buscando más opciones de mitad de cancha en adelante para no perder su apetito voraz.
Deseo a futuro
El sentido de pertenencia siempre fue una característica que tuvo River a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, no es secreto que una de las principales razones por la que se eligió a Demichelis para que asuma como entrenador tiene que ver con que salió de las inferiores y en cuanto a los jugadores se busca lo mismo.
Mucho se habló en este tiempo del posible regreso de Matías Kranevitter como una chance potable para este mercado de pases el próximo, ahora se empezaría a trabajar en el retorno de Roberto Pereyra. El también tucumano vence su contrato con Udinese recién el año que viene, por lo que si hay vuelta se daría entonces, pero las conversaciones para convencerlo ya están en marcha.