Chile
Quinteros dio el visto bueno: Colo Colo quiere a un ex River Plate para reemplazar a Gabriel Costa
El entrenador santafecino quiere un refuerzo que esté a la altura del uruguayo.Blanco y Negro dieron muchas vueltas para ofrecerle una renovación de su contrato a Gabriel Costa, a pesar de que tanto el jugador como Gustavo Quinteros querían que esté presente en 2023. Esto hizo que el delantero uruguayo finalmente aceptara la propuesta que tenía por parte de Alianza Lima para volver al fútbol peruano, por lo que Colo Colo perdió a una de las figuras que tuvo en esta temporada.
Para el entrenador del "Cacique" esto fue una gran pérdida respecto al nivel y la jerarquía de su plantel, por lo que pidió un refuerzo que esté a la altura de Gabriel Costa. Si bien ya hay varias opciones para ocupar el vacío que dejó el uruguayo, ahora Colo Colo tendrá que agregar el nombre de Carlos Auzqui, el delantero argentino de 31 años que es del agrado de Gustavo Quinteros.
Según informó "Dale Albo", la opción de Carlos Auzqui fue propuesta por Daniel Morón, el gerente deportivo de Colo Colo, durante la reciente reunión de directorio que se realizó en el Estadio Monumental. Para Gustavo Quinteros fue una gran idea y rápidamente le dio el visto bueno, pues el jugador cuenta con una gran experiencia dentro del fútbol argentino que puede ser de gran ayuda para el equipo.
Carlos Auzqui comenzó su carrera deportiva en el 2009 jugando para Estudiantes de La Plata, donde estuvo durante nueve temporadas antes de fichar por River Plate, donde ganó dos títulos. En 2018 pasó a Huracán, para luego jugar en Lanús y posteriormente en Talleres de Córdoba, aunque actualmente se encuentra en el fútbol húngaro defendiendo los colores del Ferencváros.
No será fácil
Carlos Auzqui llegó al fútbol de Hungría como un refuerzo estrella, por lo que el club le ofreció un contrato hasta junio de 2024. Esto complica las aspiraciones de Colo Colo, pues el delantero argentino solo podría llegar al equipo de Gustavo Quinteros mediante la compra de su pase, el cual está valuado en 2 millones de euros según el medio especializado "Transfermarkt".
Sin embargo, desde el club Albo no pierden las esperanzas de convencer a Carlos Auzqui de regresar al fútbol sudamericano ofreciéndole ser una pieza clave del equipo. Esto debido a que el argentino no es un titular indiscutido del Ferencváros, pues en esta temporada pasó varios partidos en el banquillo, por lo que no sería descabellado que tanto el jugador como el club acepten una rebaja de su precio o darlo a préstamo por unos meses.