CHILE

Colo Colo no lo puede creer: Quinteros perderá a cinco jugadores en el comienzo de 2023

El club no logra detener el éxodo de futbolistas.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 14:38

Con los casos de Matías Zaldivia, Gabriel Costa y Óscar Opazo, Colo Colo ha perdido tres importantes integrantes del plantel campeón de la última edición del Torneo Nacional, jugadores que Gustavo Quinteros quería mantener. A eso se suma la más que posible salida de Gabriel Suazo, quien espera por una oferta del fútbol europeo para partir de Macul, donde no dio lugar a la renovación.

Tampoco han llegado muchos refuerzos al Cacique, dado que solo han arribado Fernando de Paul y Ramiro González, sin cumplir con la demanda de un nuevo jugador por línea. Por si no fuera poco con todo esto, ya se sabe que Colo Colo perderá otros cinco futbolistas a inicios del próximo año, aunque la buena noticia es que solo será momentáneamente.

El Popular retomará los entrenamientos el próximo 20 de diciembre.

Lo que sucede es que hace unos días, la Selección Chilena dio a conocer la convocatoria para el Sudamericano Sub-20, que se llevará a cabo del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia, y algunos juveniles del conjunto albo han sido considerados por Patricio Ormazábal. Se trata de Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Darko Fiamengo, Joan Cruz y Jordhy Thompson, quienes incluso serían considerados para buscar la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Esto no representaría un mayor problema para el entrenador de no ser porque tendrá varias competencias en las que podría requerir del servicio de estos jóvenes. Y es que a la Supercopa de Chile, a disputarse el 15 de enero, le seguirá también el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, por lo que le sería útil contar con rotaciones en los jugadores, además de que la Copa Chile exige dar minutos a los juveniles.

Tercer refuerzo a la vista

En la mañana de este sábado, se filtró información de que Colo Colo estaría en trámites para fichar a su tercer refuerzo para el ajetreado 2023. Se trata de Erick Wiemberg, lateral izquierdo que hace un tiempo en la vista de Gustavo Quinteros y que ha tenido una muy buena campaña en Unión La Calera, aunque no pudo disputar la segunda mitad debido a una lesión que lo tuvo a maltraer.

Wiemberg jugó para la Roja en un amistoso con Bolivia.

La idea sería que arribe a Macul a modo de préstamo con opción de compra y, según “En Cancha”, todo está encaminado para que se realice los exámenes médicos en los próximos días. Además, los Albos tendrán que usar de moneda de cambio a Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete, quienes vestirán los colores del conjunto cementero en 2023 para que el valdiviano pueda unirse al cuadro popular.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias