Argentina

La obsesión de Riquelme: el volante del fútbol argentino que buscará fichar Boca para 2023

El Xeneize quiere reforzarse pensando en la Copa Libertadores.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 13:49

Boca ya comenzó con la pretemporada, a las órdenes de Hugo Benjamín Ibarra, buscando prepararse para un 2023 donde tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores. En este sentido, el equipo de la Ribera busca sumar algunos refuerzos y puso los ojos en un talentoso jugador del fútbol local.

El Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, buscará fichar al volante de Lanús, Tomás Belmonte. El joven centrocampista, de 24 años, es el máximo objetivo del Xeneize para este mercado de pases, aunque la negociación será complicada. Para quedarse con él, Boca deberá desembolsar una alta suma de dinero.

Belmonte es uno de los frutos de un club que trabaja muy bien sus inferiores.

El futbolista tiene contrato con el Granate hasta diciembre de 2025, por lo que una salida a bajo costo es imposible. Según el prestigioso sitio de valores de jugadores, 'Transfermarkt', El mediocampista está cotizado en 4.5 millones de dólares, una cifra que sería difícil de pagar para el club que preside Jorge Amor Ameal. 

Además del mediocampista de Lanús, el Azul y Oro también buscará reforzar otro puesto. La lesión de Marcos Rojo obligó a la dirigencia a pensar en un reemplazo para el ex jugador del Manchester United y por ahora las opciones son pocas. Las chances de Lucas Merolla y Walter Kanneman no son factibles y así, el dirigente y compañía comienzan a mirar con buenos ojos a Nicolás Valentini, el juvenil que regresó del préstamo en Aldosivi hace pocos días.

Jugó los últimos Juegos Olímpicos con Argentina.

Sus números

Belmonte, el refuerzo pretendido por Boca, nació un 27 de mayo de 1998, en Buenos Aires, y comenzó a jugar rápidamente al fútbol. Luego de hacer inferiores en Lanús, debutó el 27 de enero de 2018 en el club Granate, durante el empate de su equipo ante Patronato, por 1 a 1. Su primer gol llegó unos meses después, en abril, ante Temperley.

En total, el centrocampista jugó 151 partidos con la camiseta de Lanús, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina, Copa Diego Maradona y Copa de la Superliga. En los 10.798' que pasó en el campo de juego, logró convertir 14 goles, dio 8 asistencias, fue amonestado en 41 ocasiones y vio la tarjeta roja dos veces.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias