Chile
Pellegrino lo lamenta: las dos ausencias que sufrió Universidad de Chile en la pretemporada
El Bulla inició los trabajos en el Centro Deportivo Azul.Universidad de Chile inició los trabajos de pretemporada con la mirada puesta en el 2023, con la intención de poder retornar a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Mauricio Pellegrino ya se puso el buzo de entrenador y se presentó ante casi todo el plantel que asistió al Centro Deportivo Azul para realizarse los chequeos médicos pertinentes. En este sentido, hubo dos futbolistas que se ausentaron el primer día de entrenamiento.
Se estima que la próxima semana, el "Bulla" iniciará las prácticas físicas con pelota en las canchas que componen el CDA de cara al primer mes del año, donde tendrán dos amistosos para evaluar la preparación de cada futbolista, pero dos de las jóvenes promesas se reintegrarán al plantel en el mes de febrero. Universidad de Chile no podrá contar con Darío Osorio y Lucas Assadi, ya que tendrán la mente puesta en la Selección Chilena.
Ambas estrellas de "La U" fueron convocadas a la Roja sub-20 para disputar el último microciclo del año y en los próximos días viajarán rumbo a Montevideo para enfrentar a Uruguay, en el tramo final de la preparación rumbo al Sudamericano. Esta competencia se desarrollará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero, por lo que los futbolistas podrían sumarse al plantel de Pellegrino con el torneo iniciado.
Tanto Osorio como Assadi tendrán un pequeño receso a fin de año para pasar las fiestas con sus familias y luego volver a los entrenamientos con la Selección Chilena, antes de emprender viaje al país cafetero para disputar el Sudamericano. En este sentido, en caso de que el elenco nacional termine su participación de manera anticipada, estarán a disposición de Universidad de Chile a finales de enero, sino tendrán que esperar hasta mediados de febrero.
No son los únicos
En el inicio de los trabajos, el "Romántico Viajero" no solo no contó con la presencia de Darío Osorio y Lucas Assadi, ya que a ellos se sumaron otros cinco futbolistas que están en las mismas condiciones. Fueron convocados por Patricio Ormazábal para integrar la Selección Chilena Sub-20 para el Sudamericano. En este sentido, los futbolistas que se pierden las primeras semanas de entrenamientos son: Yahir Salazar, Marcelo Morales, Renato Cordero, Renato Huerta y Jeison Fuentealba.