Qatar 2022
Qatar 2022 tiene otra renuncia: el entrenador que dejó el cargo tras la derrota de su Selección
El Mundial de Qatar 2022 sigue cobrándose víctimas, está vez le tocó a Brasil y no solo por la eliminación.La dura eliminación de Brasil en manos de Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, dejó al elenco sudamericano sin entrenador, ya que Tite anunció que no seguirá siendo el DT de la Verdeamarela.
“Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, comunicó el estratega de 61 años en el Estadio Education City tras la caída por penales ante los balcánicos, luego de igualar 1 a 1 en los 120 minutos en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Después del encuentro que dejó a Croacia en semifinales del Mundial de Qatar 2022, Tite agregó: “Ya lo había puesto hace más de año y medio, no soy un tipo de dos palabras. No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, cualquiera que me conozca lo sabe”.
Tite reveló los motivos por los que Neymar no pateó
Además de dejar el cargo de entrenador, Tite develó por qué Neymar no pateó los penales y fue elegido para patear el primer penal Rodrygo, el joven del Real Madrid, que erró su disparo y complicó el resto de la serie de penales.
“Es el quinto y decisivo penal. El jugador que tiene más calidad y mentalidad de cobrar tiene más presión”, justificó Tite, que se despidió del Mundial de Qatar 2022 con mucha tristeza.
“Creamos un volumen muy grande, con varias llegadas. Tal vez la precisión no fue suficiente, tal vez podría haber sido más”, se lamentó el entrenador de Brasil, ya que sabe que podrían haber hecho mucho más durante este Mundial.
Para cerrar, Tite le envió un mensaje a todos los hinchas que sufren esta dura eliminación del Mundial de Qatar 2022: “Compartimos alegría, compartimos tristeza. Nadie más que nosotros queríamos dar esa alegría. Lo estamos sintiendo, con nuestras familias, con nosotros mismos, y está surgiendo una hermosa generación. Se fortalece en la adversidad, en el crecimiento. Todos somos responsables. Perdí un título brasileño en las mismas circunstancias que ahora, el fútbol te permite tirar desviado, en el único tiro y tu portero no hace atajadas durante el partido. Tengo mucho respeto”.