CHILE

A cubrir lugares: los cuatro refuerzos que quiere Colo Colo antes de la pretemporada

Gustavo Quinteros tiene anotados algunos nombres para buscarlos en el mercado.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 13:09

Con un mercado de pases caracterizado por la partida de importantes referentes, como Matías Zaldivia, Gabriel Costa y Óscar Opazo, a Colo Colo se le ha complejizado la búsqueda de refuerzos. Por el momento, solo arribaron Fernando de Paul y Ramiro González para hacerse cargo del arco y la defensa, respectivamente, pero a la lista de un jugador por línea se sumó la necesidad de cubrir los puestos.

Por ahora, el tercer refuerzo del Cacique sería Erick Wiemberg para ocupar el lugar que dejará la salida de Gabriel Opazo en la banda izquierda, pero aún hay otras cuatro zonas que poblar. Por ello, Gustavo Quinteros tiene anotados algunos nombres para que Colo Colo vaya por ellos en lo que resta del mercado y mejor aún si llegan antes de la pretemporada.

Colo Colo tiene como objetivo la Copa Libertadores.

Tal es el caso de Matías Catalán, quien es el favorito para reemplazar a Opazo en el lateral derecho y por el que se mantienen conversaciones con Talleres de Córdoba. Además, se espera por Matías Moya, volante que también está en la mira de Universidad de Chile y que no renovó su contrato con Ñublense y podría aportar la creatividad que el conjunto albo necesita en el último tercio de la cancha para tener mejores llegadas.

Por último, se encuentra Sebastián Palacios, el apuntado para acompañar a Juan Martín Lucero en la ofensiva, aunque la negociación tendrá que hacerse con el Panathinaikos de Grecia. Otro que había surgido para ser el nuevo centrodelantero fue Nahuel Bustos, aunque su nombre se ha alejado de los pasillos de Macul por el momento. Tampoco hay que olvidar que quedó sin ocupar el lugar de Gabriel Costa en el extremo por derecha.

La victoria sobre La U

Universidad de Chile también quería fichar a Erick Wiemberg, pero todo indicaría que sus servicios finalmente quedarán en Macul, donde se espera que llegue en los próximos días para vestir la camiseta de Colo Colo. La balanza se movió para el lado del cuadro popular gracias a que se supo encontrar a los jugadores que Unión La Calera quería a cambio y que tampoco tenían continuidad con Quinteros.

Wiemberg fue convocado a un amistoso de la Roja en la era de Martín Lasarte.

Tal es el caso de Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete, quienes fueron a préstamo a los Cementeros para que el lateral izquierdo pueda arribar al club. Por el momento, se sabe que será un préstamo por un año con opción de compra y que ya se ha realizado los estudios médicos de rigor, por lo que una vez que se compruebe que todo está en orden, se pactará una fecha para su presentación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias