ARGENTINA

Lo limpiaron: Boca se cansó de un jugador que fue figura y ahora está a la deriva

El futbolista tuvo actitudes que no gustaron al Consejo de Fútbol.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 09:27

La página ya se dio vuelta y Boca dejó atrás el fatídico encuentro con Racing en el Trofeo de Campeones que perdió por cantidad de expulsados. Con la fuerza encontrada en lo que fueron las coronaciones en la Copa de la Liga y el Torneo de la Liga, el club se pone en marcha para la campaña 2023, en la que el objetivo principal será la ansiada séptima Copa Libertadores, aunque claro que sin descuidar el certamen local.

Donde ya se iniciaron los trabajos fue en la Reserva, de donde el equipo de Hugo Ibarra podría encontrar algunas piezas para que sea de ayuda durante la temporada. No obstante, hay un nombre que ya fue tachado, al menos simbólicamente, y que ya lleva un buen tiempo fuera de escena desde que un episodio lo hizo quedar afuera de los planes de Boca, que parece esperar a que se le termine el contrato para deshacerse de él.

Almendra termina su contrato en junio del próximo año.

Se trata de Agustín Almendra, quien tuvo un desagradable encuentro con Sebastián Battaglia por cómo lo posicionaba en la cancha y terminó excluido del primer equipo y relegado a la Reserva. Si bien tuvo algunos partidos, una lesión en el tobillo lo dejó afuera y luego se negó a renovar su contrato con el Xeneize, lo que significó una ofensa para el Consejo de Fútbol, que ahora se tomó revancha.

Y es que de acuerdo a las afirmaciones de “Olé”, el jugador de 22 años inició la pretemporada este fin de semana, pero no tuvo el mismo trato que sus compañeros de equipo, que se quedaron hospedados en un hotel cercano. Por el contrario, Almendra debió regresar a su casa desde el predio de Ezeiza tras las prácticas matutinas y ni siquiera se presentó a las de la tarde, lo que parece vaticinar el final de una relación que se tornó conflictiva en el último año.

Cambio de DT

La pretemporada también se puso en marcha para las principales figuras de Boca, aunque no de la mejor forma, dado que los aumentos de casos de Coronavirus (COVID-19) llegaron a Casa Amarilla. Tal es así que Hugo Ibarra dio positivo en su análisis al igual que Sebastián Villa y Esteban Rolón, por lo que no podrán formar parte de las primeras prácticas en Ezeiza.

Boca solamente ha sumado un refuerzo hasta el momento.

Por lo tanto, Ricardo Pompei será el encargado de tomar las riendas del equipo en estos primeros días hasta que el “Negro” se recupere y obtenga el negativo en otro test. Cabe destacar que por ahora no se han reportado otros casos dentro de la institución, pero que la aparición de nuevos casos justo en la previa a las fiestas de fin de año podrían llevar a un complicado inicio del 2023 si se dan más contagios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias