CHILE
Por esto no fue presentado: la razón por la que Universidad de Chile no anunció a su tercer refuerzo
El Romántico Viajero encara su pretemporada.Universidad de Chile transita por un cambio de ciclo. Pellegrino asume las riendas del plantel y desde la directiva definen a los próximos refuerzos. En ese sentido, hay que repasar el caso de Federico Mateos, quien todavía no se podrá sumar al Romántico Viajero.
Universidad de Chile inició sus trabajos a partir de este viernes, donde avanzaron con el tema de los exámenes médicos y físicos para iniciar los trabajos de pretemporada. El Romántico Viajero será dirigido por el técnico argentino, pero la situación que envuelve a Mateos fue aprobada por la directiva.
Lo cierto es que Mateos se casó recientemente y previo a su acuerdo con Universidad de Chile estableció que se incorporaría a los entrenamientos a partir del lunes. Mateos será una de las novedades y solo falta su presentación oficial porque ya se sometió a exámenes médico.
El permiso especial fue otorgado por parte de Universidad de Chile al jugador que se casó con Delfina Houssay. Así mismo, no hay manera de que se pierda el inicio de la pretemporada en el Centro Deportivo Azul. Los primeros amistosos del elenco universitario están pactados para el mes de enero, por lo que las próximas semanas serán clave para el inicio de la gestión de Pellegrino.
Aspiraciones
El conjunto universitario transitó por una temporada 2022 donde luchó en el sótano de la clasificación. La escuadra estudiantil tuvo opciones de hacerse con un cupo en la Copa Libertadores debido a que fue competitivo en la Copa Chile. Sin embargo, Unión Española se convirtió en su verdugo tras eliminarlo en semifinales.
Por otra parte, Sebastián Miranda regresó a sus labores en las categorías formativas del Romántico Viajero. El técnico asumió el interinato tras la partida de Santiago Escobar. Además, tras el fracaso del ciclo de Diego López, el entrenador se hizo cargo e ilusionó a la afición azul con la Copa Chile, pero finalmente solo logró conservar la categoría.