ARGENTINA

Se peleó con todos: los antecedentes con famosos de Canelo Álvarez tras su provocación a Messi

El boxeador mexicano tuvo que responderle a muchas personas antes de pedir disculpas.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 14:26

Hace algunas semanas, la rivalidad entre Argentina y México por el fútbol trascendió las fronteras de los aficionados e hinchas y comenzaron a pelearse famosos que tienen sus perfiles verificados en la red social Twitter. Esto fue después de que Canelo Álvarez malinterprete una acción de Lionel Messi, quien arrojó una playera de la Selección Mexicana al piso para que sea recogida por el utilero y lavada posteriormente. El boxeador insultó al futbolista creyendo que había faltado el respeto y muchas personas salieron en defensa del argentino.

Pese a que los argentinos defienden con uñas y dientes a la Pulga, sorprendió la cantidad de foráneos que atacaron al púgil mexicano con tal de que deje tranquilo al jugador. Uno de ellos fue el mítico Mike Tyson, quien afirmó que iba a volver al ring solo para pelear con él si continuaba metiéndose con Lionel Messi. No fue el único ni el más polémico, ya que el periodista David Faitelson también opinó y dijo que "Canelo Álvarez se puso el traje de payaso y cobarde por amenazar a un futbolista", pero recibió la respuesta del tapatío quien afirmó que "Faitelson es cobarde porque es un ángel cuando me tiene enfrente".

Tras el incidente, Álvarez pidió disculpas por el suceso aunque se caracterizó como patriótico.

Sin embargo, parece que el peleador que viene de ganarle a Gennady Golovkin es altamente volatil porque su cruce con el astro argentino no fue el único que tuvo a lo largo de su carrera. El ex boxeador Ulises Solís denunció a Saúl en 2011 en el marco de una acusación por supuestamente haberle propinado golpes de puño con una fractura de mandíbula como consecuencia. Sin lugar a dudas actitudes poco profesionales que se terminó resolviendo automáticamente fuera de la Justicia.

Antes de que la trilogía sea tal, también tuvo un encuentro muy picante con su par kazajo, cuando Canelo Álvarez dio positivo en el control antidoping por una ingesta de clembuterol. El mexicano se excusó diciendo que estaba dentro de la carne que consumía, pero Golovkin no creyó eso y admitió que "Tenía marcas de pinchazos en sus manos y sus brazos" en referencia a que se lo había inyectado.

Canelo Álvarez también discutió con el Kun Agüero y Miguel Layún.

Se guardó su bronca

Si bien nunca llegó la respuesta de Lionel Messi tras este episodio con el mexicano, tuvo su momento de furia en medio del partido con Países Bajos. Después de eliminarlos por penales y avanzar a semifinales, el jugador se enloqueció y sacó su bronca al hablar contra Louis Van Gaal, quien le había dicho muchas cosas a lo largo de los últimos años.

El jugador se desquitó y sus palabras más famosas fueron las de "¿Qué miras, bobo?" hacia Wout Weghorst, la cual se transformó en una frase instaurada en la cultura popular argentina para siempre. De hecho, a menos de 24 horas del hecho, ya se vendían remeras y tazas conmemorativas con esas palabras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias