CHILE
Sensaciones encontradas para Universidad Católica: las imágenes que pocos querían ver
El San Carlos de Apoquindo está siendo remodelado para el 2023.Así como el estadio Nacional no se pudo usar durante todo el 2023, produciéndole un dolor de cabeza inmenso a Universidad de Chile, lo mismo le está pasando a Universidad Católica que no podrá usar al San Carlos de Apoquindo por algunos meses mientras se está remodelando para el futuro.
Sin embargo, con el correr de los días, la espera será cada vez menor y por eso el Cruzado publicó en sus redes sociales diferentes imágenes donde muestra como ha avanzado el proyecto hasta el momento. Si bien lo que se ve no parece un escenario de fútbol, dentro de algunos meses será uno de los mejores estadios que estén en la República de Chile. Por el momento, el césped dejó de existir y el escenario está lleno de materiales de construcción y las butacas donde se situaban los fanáticos de Universidad Católica poco a poco vuelan hacia la basura.
Los camiones, las maquinarias de construcción y los asientos apilados en uno de los sectores donde habitualmente tendría que estar el banderín del córner es lo que se ve actualmente en el lugar que supo albergar a partidos muy importantes durante mucho tiempo y la nostalgia en los fanáticos de la Franja no deja de incrementarse en su pecho y su mente. Esto lo saben bien y por eso en la publicación invitan a los aficionados a mantener la calma: "No es San Carlos como lo conocimos, pero sabemos que es un paso para poder tener un estadio remodelado".
También, en la misma línea, afirman que "El sueño cruzado está cada día más cerca que ayer". En semanas anteriores, se desmanteló el tablero y comenzaron los trabajos sobre la fachada externa al recinto de Universidad Católica, en los sectores Sergio Livingstone e Ignacio Prieto. Cabe aclarar la obra estuvo detenida por algunos días mientras se investigaba un desplome de la grúa con dos operarios que fueron llevados a urgencias y afortunadamente fueron dados de alta a los días con lesiones menores que no requirieron que pasen por el quirófano.
Que en paz descanse
En las últimas horas, el club chileno comunicó el lamentable fallecimiento de Washington Villarroel Rodríguez, quien tuvo un paso exitoso por la UC en el pasado. Con 84 años de edad, el ex zaguero central murió y será recordado por su extensa y brillante carrera que no conoció otra camiseta que no sea la de la Católica.
El jugador partió desde las inferiores del club hasta que debutó en 1958 y construyó una gran carrera que duró 13 años, hasta 1971. Durante este lapso de tiempo, conquistó los títulos de 1961 y 1966 del fútbol chileno junto al resto del plantel y es el tercer jugador con más presencias en la historia del equipo.