CHILE
Quiere ser titular: la noticia que podría favorecer a Arturo Vidal en Flamengo
El mediocampista y su compatriota, Erick Pulgar, podrían tener más protagonismo en 2023.Flamengo se prepara para dar el gran golpe el próximo año. No solo quiere revalidar su título 2023 de Copa Libertadores y Copa de Brasil, sino que buscará dar el gran golpe en el Brasileirao, el cual quedó claramente para Palmeiras. Sin embargo, la historia podrá cambiar para el 2023 porque hay una noticia que revolucionó todo en el Rojinegro de Río de Janeiro y que podría darle una mano a Arturo Vidal.
Tanto el King como Erick Pulgar podrían cobrar un papel principal en el equipo a partir de 2023 después de alternar y estar más en la banca en los seis meses que llevan en el Mengao. Esto a raíz de que el portugués Vítor Pereira fue anunciado como nuevo entrenador del Flamengo, por lo que reemplazará al saliente Dorival Júnior. Este nuevo técnico que llegó desde Corinthians podría darle más minutos a Arturo Vidal si lo cree necesario después de las prácticas.
"El Club de Regatas de Flamengo informa que tiene un acuerdo con el técnico Vítor Pereira para comandar el elenco profesional en 2023", anunció el Fla en sus redes sociales con una imagen del entrenador para darle la bienvenida. El técnico tiene 57 años y cuenta con una enorme experiencia desde el 2004. Pasó por muchos equipos de Portugal, entre ellos el Porto, y también por Turquía, China, Alemania, Grecia y Arabia Saudita. Además, cuenta con ocho títulos, pese a que no pudo triunfar aún en el fútbol brasileño.
Si bien esto no es garantía de nada, el mediocampista chileno estaba condenado a ser suplente en el equipo de Dorival e ingresar entre los once iniciales muy pocas veces. El técnico sabía que el jugador es un caballo de batalla excelente para cambiar el aire en el segundo tiempo, cuando la mayoría de los integrantes estaban cansados. De todas formas, en el último tiempo había empezado a tener un poco más de protagonismo que puede potenciarse con Pereira en la banca.
Suena en México
Arturo Vidal tiene un año más de contrato con Flamengo y luego deberá definir que hará con su carrera si es que no le ofrecen una renovación. Después se especula que volverá a Chile o seguir haciendo la diferencia económica en algún país que brinde buenos sueldos a sus jugadores.
Con todo esto, empezó a sonar fuerte su nombre en Club América de cara al Clausura 2024. Sin embargo, el club necesita rápidamente a un jugador con sus características ya que posiblemente Pedro Aquino emigre y no se ha avanzado demasiado en la negociación de Fernando Gorriarán, por lo que seguramente apuntarán hacia otro lado por ahora.