QATAR 2022
Salvaron el fútbol: Messi comandó a la Selección Argentina y tendrá revancha en Qatar 2022
La Albiceleste aplastó a Croacia y espera por el ganador de Francia y Marruecos.En las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se esperaba que las emociones puedan jugar un factor determinante, pero la Selección Argentina hizo lo más difícil: dejar la cabeza en blanco y jugar al fútbol. Algo que los de Lionel Scaloni hicieron a la perfección y se reflejó en el 3 a 0 sobre Croacia.
La Albiceleste cedió la pelota cuando tenerla no era lo más importante, guardó las energías necesarias y golpeó en los momentos cuando había que hacerlo. Enzo Fernández afinó la puntería y encontró a Julián Álvarez, que tras definir fue derribado por Dominik Livakovic, quien cometió un penal y le brindó a la Selección Argentina la chance de ponerse arriba.
Lionel Messi, el astro y capitán del combinado nacional, intercambió por gol ante uno de los guardametas más firmes de Qatar 2022. Ese tanto le resultó un golpe duro de digerir a Croacia, que no esperaba otra reacción tan rápida de la Scaloneta. Nuevamente, la Pulga sacó de su zurda un pase para la Araña, quien nos regaló una imagen conmovedora.
Imposible olvidarse de Diego Maradona y no por la técnica o el manejo de pelota, ni siquiera por la definición. Álvarez trajo ese coraje de potrero para presionar sin tener el dominio total de la pelota y, tras una falla de Borna Sosa, volvió a vencer al portero europeo para poner el 2 a 0 de la Selección Argentina.
La Albiceleste salió a la segunda mitad con un gran resultado y grandes señales de cansancio, y nuevamente halló en su diez la puerta del gol. Porque quien haya dicho que Messi está acabado no habrá cometido mayor equivocación en su vida, ya que la Pulga sacó a pasear a los croatas y asistió a Julián, quien otra vez demostró que está tocado por la varita.
La revancha más esperada
Más allá de la Selección Argentina y su gran juego colectivo, todos los flashes fueron para Lionel Andrés Messi Cuccittini. El fútbol le debe a un jugador de tal calibre el trofeo más esperado por el mundo y nuevamente tendrá la oportunidad de quitarse ese sabor amargo que quedó en Brasil 2014.
Podrá ser ante Francia por la lógica, contra un Kylian Mbappé que buscará el mismo objetivo que la Pulga, pese a que ya tiene en su poder la edición anterior. O podría ser ante la sorpresa de este certamen, la fuerte Marruecos que tiene como referencia a Achraf Hakimi. Eso se definirá mañana, la única certeza de la Albiceleste es que será en el Estadio Lusail, el domingo 18 de diciembre desde las 12 p.m. de Argentina y Chile (9 a.m. de México y 4 p.m. de España).