Argentina
La última chance: Boca hará un intento más para retener a una de sus máximas figuras
El Consejo de Fútbol quiere que continúe en el club.A días de finalizar el año, Boca comienza a avanzar en el mercado de pases con el objetivo de definir un competitivo plantel para el 2023. En primer lugar, la dirigencia del conjunto de la Ribera buscará cerrar las renovaciones de los habituales titulares, para luego empezar a conversar con los posibles refuerzos del equipo dirigido por Hugo Ibarra. En ese contexto, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol harán el esfuerzo final por retener a una de las figuras que fue fundamental en el Xeneize en los últimos años.
Si hay que enumerar las figuras de Boca en las últimas temporadas, Agustín Rossi lideraría todas las listas. El arquero del conjunto de la Ribera, especializado en penales, salvó al equipo azul y oro más de una vez y fue vital para conseguir las últimas estrellas del Xeneize. En ese sentido, luego de varias negociaciones por su continuidad en el club, el Consejo de Fútbol quiere cerrar el tema Rossi en estos días. De acuerdo con Augusto César, Juan Román Riquelme y compañía se reunirán con el agente del arquero de 27 años en los próximos días.
"Boca busca resolver la situación de Rossi en estos días. Darle un cierre al tema. Reunión con su agente próximamente", aseguró el periodista Augusto César en su cuenta personal de Twitter. Además, el comunicador se refirió a las supuestas ofertas por Alan Varela, Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Nicolás Orsini, entre otros, y reveló que no existe ninguna propuesta formal por ningún futbolista del conjunto azul y oro. Sin embargo, no descartó el interés de otras instituciones, pero los catalogó como “sondeos informales y todos por jugadores que no son titulares en el equipo".
En Boca de todos
Si bien el comunicador anteriormente mencionado aseguró que no existen propuestas formales por ningún futbolista titular del Xeneize, lo cierto es que Alan Varela es noticia en el viejo continente. De acuerdo con lo publicado por Diario Sport de España, el mediocampista oriundo de Isidro Casanova estaría en carpeta del Barcelona y Benfica. De esta manera, el futbolista de 21 años sería el reemplazo ideal en el caso de que Enzo Fernández se desvincule del conjunto de Portugal.