Chile
"No estoy a la altura": un histórico de Universidad de Chile descartó su posible regreso al club
Los Azules buscan un referente para el 2023.Universidad de Chile ya anunció a tres refuerzos para Mauricio Pellegrino y se espera que durante las próximas semanas se anuncien a más jugadores. Sin embargo, durante los últimos días comenzó una preocupación en Azul Azul por la falta de referentes que hay en el plantel, pues creen necesario un futbolista con experiencia y pasado glorioso en el club que pueda hacerse cargo de la capitanía del equipo.
Ante los constantes problemas que se presentaron en los intentos por fichar a Marcelo Díaz, Universidad de Chile piensa en otras opciones para resolver dicho problema y una de las alternativas es Gustavo Lorenzetti. Los hinchas también desean ver de regreso al volante de 37 años al "Romántico Viajero", donde jugó entre 2011 y 2018, pero ante los rumores de su posible retorno, el propio jugador salió a desmentir esta posibilidad ante los medios.
"Cuando me fui de la U sabía que me iba para no volver, por eso me dolió tanto; sería un riesgo volver, no rendir y perder el cariño de la gente. Hoy no estoy a la altura de lo que se requiere para jugar allí", explicó Gustavo Lorenzetti durante una reciente entrevista con "ESPN".
En la actualidad, Gustavo Lorenzetti juega en Deportes Iquique y luego de tres temporadas en dicho club analiza dar un paso al costado del fútbol e iniciar una nueva etapa de su vida. Si bien sus 291 partidos en Universidad de Chile le dan la experiencia necesaria para hacerse cargo del equipo en 2023, sus planes están muy lejos de volver a vestir la camiseta de los "Azules" por una segunda vez en su carrera.
Qué pasó con Marcelo Díaz
Desde que Marcelo Díaz anunció su salida de Libertad de Paraguay, Universidad de Chile trató de contactarlo para concretar su regreso al club con el fin de que lidere el grupo de Mauricio Pellegrino. Las conversaciones iban por buen camino, pero los planes de Azul Azul se vinieron abajo con la aparición de los Cruzados.
Universidad Católica le habría ofrecido un mejor contrato a Marcelo Díaz, en el cual tendría más ganancias económicas y la posibilidad de que dicho vínculo se extienda por tres temporadas. De esta manera, los Azules no pudieron competir a dicha oferta y, aunque aún no hay nada confirmado, es muy difícil que el volante de 35 años regreso al club que lo vio nacer como futbolista profesional.