CHILE
Colo Colo ya hizo la oferta: el jugador argentino que está cerca de llegar al Albo
Quinteros lo quiere para aportar a la ofensiva del equipo.Una de las mayores preocupaciones que ha tenido Gustavo Quinteros en el mercado de pases ha sido la idea de un refuerzo por línea, algo que tomó aún más importancia con la salida de importantes referentes como Gabriel Costa. Ahora mismo, Colo Colo no cuenta con un nombre que pueda acompañar a Juan Martín Lucero en la ofensiva, lo que se convierte en un problema para una campaña con tanta actividad.
Es por ello por lo que en el Cacique se intentó contar con los servicios de Sebastián Palacios e incluso se envió una oferta al Panathinaikos, pero el club griego no aceptó la propuesta. De ahí que se haya buscado una segunda opción de centrodelantero y Colo Colo se haya decidido por intentar fichar a Carlos Auzqui, quien milita en el Feréncvaros de Hungría y ha tenido mucha participación en lo que va de la temporada europea.
La información fue revelada este jueves por “En Cancha”, que dio a conocer que la intención de los Albos es hacerse con un préstamo por un año con opción de compra, aunque en el cuadro de Budapest tienen otros planes. Y es que la única vía posible para el traspaso sería que el cuadro popular se comprometa abonar la suma total del pase una vez finalizado el préstamo, por lo que se trataría de una transacción asegurada para los húngaros.
A eso hay que sumarle que el jugador debería estar de acuerdo con una pérdida significativa de su salario, dado que sería casi imposible que pueda percibir los mismos ingresos en Macul. Eso sería una traba para que el argentino con pasado en Estudiantes y River se decida por unirse al fútbol chileno o prefiera buscar otro club dentro del Viejo Continente.
Dardo a Quinteros
Las cosas no van como se esperaba en Colo Colo debido al éxodo de jugadores, entre los que se encuentra Luciano Arriagada, un nombre que podría haber sido clave en el ajetreado calendario que tendrá el club en 2023. A pesar de ser centrodelantero, el joven de veinte años no fue tenido en cuenta este año para hacer su aporte a la ofensiva cacique, lo que hizo que se colme su paciencia.
De ahí que el juvenil haya decidido poner marcha al Athletico Paranaense, vigente subcampeón de la Copa Libertadores, no sin antes enviarle un dardo a su ahora ex entrenador. “Quería consagrarme, ser goleador de Colo Colo, ganar mucho títulos, para luego partir al extranjero. Lamentablemente, ante la falta de oportunidades y continuidad no pude conseguirlo”, afirmó en su cuenta de Instagram.