QATAR 2022
Concentrados en el domingo: así vivió la Selección Argentina el triunfo de Francia
La Albiceleste ya conoce a su rival para la final del Mundial.La Selección Argentina tuvo un miércoles de descanso tras haber derrotado a Croacia por 3 a 0 en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Lionel Scaloni les dio el día libre a sus jugadores para que pasen tiempo junto a sus seres queridos y así puedan volver al entrenamiento de la mejor forma posible.
La Albiceleste también sabía que a la noche del país asiático tendría la cena grupal y, a esa misma hora, Francia y Marruecos se iban a enfrentar para ver quién sería el rival para la definición del certamen más importante. La Selección Argentina se destaca por ser futbolera y es por eso por lo que lejos de perdérselo, gran parte del plantel observó el encuentro.
Con el asado programado, el cuerpo técnico comió más temprano que los futbolistas para poder analizar tranquilo el choque de Le Blues y los africanos. Scaloni miró el partido junto a Pablo Aimar, Walter Samuel, Martín Tocalli, el preparador físico Luis Martín y Matías Manna, el analista de datos del combinado nacional.
Por su parte, los jugadores de la Selección Argentina vieron gran parte del duelo entre Francia y Marruecos durante la cena, aunque fueron varios quienes observaron el final del encuentro en sus respectivas habitaciones. No hubo asombro para ninguno y se remarcó la intensidad de ambos equipos, pero para este grupo cualquier de los dos resultaría totalmente indiferente.
La Albiceleste sabía que cualquiera de los dos sería un rival que no dejaría cosas libradas al azar, pues le competirá de igual a igual. Pero es cierto que chocar contra los últimos campeones le da un plus más que importante al duelo del domingo, ya que son varios quienes tienen un asunto personal con la máxima estrella de los franceses.
Vengar a Sudamérica
Nunca cae bien que denigren al país de uno y mucho menos desde la ignorancia, cosa que sí hizo Kylian Mbappé en la previa de Qatar 2022. No cayó bien en ningún combinado nacional de Sudamérica y mucho menos en la Selección Argentina, donde esa frase encendió la dinamita en el plantel mucho antes de que de inicie el certamen.
"No lo hablamos. No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos en España. Decíamos 'sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela”, había declarado Lionel Messi en ese entonces para responderle a su compañero del PSG.